Recetas

bolitas de coco y zanahoria

Bolitas de coco y zanahoria.

Minerva Piñero.
Atrévete a preparar una deliciosa y dulce merienda sin dejar de lado los beneficios de las frutas y verduras.

Leer
Crema de queso con atún

Crema de queso con atún

Minerva Piñero.
Si te apasionan el queso y el atún, esta sencilla receta no puede faltar como plato principal o como acompañamiento en tu menú.

Leer
tarta de chocolate

Tarta de chocolate sin horno

Minerva Piñero.
Aprende a cocinar el delicioso postre que te proponemos en seis sencillos pasos sin necesidad de quemarte con el horno.

Leer
Hojaldre

Hojaldre de verduras y pollo

Minerva Piñero.
¿Cansado de los platos precocinados? Saca al cocinero que llevas dentro y prepárate para convertirte en un maestro del hojaldre en 4 sencillos pasos.

Leer
Yogurt

4 cremosas recetas con yogurt

Minerva Piñero.

Aunque suelas tomártelo como merienda o postre, el yogurt es un alimento que también puedes utilizar en las siguientes creaciones culinarias.

Leer
Kebab casero

Kebab casero

Minerva Piñero.

Deja de observar cómo gira el pincho gigante y aprende a cocinar un kebab casero más ligero que el tradicional de una forma rápida y sencilla.

Leer
Pastel de limón 2

Tarta de limón inglesa.

Minerva Piñero.

Elegante y delicioso, el pastel de limón es un postre británico que puedes aprender a cocinar con ingredientes que todos tenemos en casa siguiendo 8 sencillos pasos.

Leer
foto kiche con cabecera2

Quiche de Bacon

El Cielo de la Boca.

La receta de esta semana en El Cielo de la Boca es una deliciosa y fácil Quiche de Bacon, un palto que conquistara a todos y que su elaboración es muy sencilla.

 

Leer
foto salmon

Salmón en Salazón.

El Cielo de la Boca.

El Salmón es un plato que nos gusta a todos y más si es en salazón, es un plato seguro si queremos conquistar a nuestros invitados o conseguir que los más pequeños coman pescado.

Leer
pollo al curry play

Pollo al Curry

El Cielos de la Boca.

La receta de esta semana va de la mano de un rico y sabrosísimo Pollo al Curry.

Leer

ZARANGOLLO

Descubre la receta del zarangollo tradicional con un toque de originalidad de la mano de Sergio Gallego.

Receta:

Calabacín

Huevos

Cebolla

Chile fresco

Jengibre

Cortamos la cebolla en juliana y añadimos a una sartén caliente con aceite. Troceamos el calabacín y lo agregamos a la cebolla. Ponemos un punto de sal y batimos dos huevos por persona. Añadimos los huevos y se mezclan con la cebolla y el calabacín hasta que cuaje el huevo. Agregamos pequeños dados de jengibre. Una vez emplatado añadimos ralladura de limón y un poco de chile fresco.

 

 

 

EL APERITIVAZO

Sergio Gallego da un giro a la hora del aperitivo con su receta de “Berberechos de lata con tomate y aliño oriental”.

Receta:

Lata de berberechos

Un tomate rallado

Zumo de medio limón

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Salsa picante/tabasco

Cerveza

Se mezcla el tomate rallado con un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo, nuestro punto picante, la lata de berberechos con el caldo incluido y un poco de cerveza.

Recomendable comerlo con cuchara o en vasitos individuales con una brocheta con los berberechos.

dorada a la sal

Sergio Gallego nos enseña una receta rica y sencilla, cómo preparar dorada a la sal.

Receta: En una bandeja de horno ponemos una capa de sal de un centímetro de grosor. Se colocan encima las doradas y se cubren con sal dejando al descubierto el ojo del pescado ya que nos indicará cuándo está cocinado.

Metemos al horno a 180 grados unos 20 minutos. Quitamos la costra de sal. Limpiamos la piel del pescado y servimos con una salsa verde de ajo, perejil, aceite y limón.

 

Tarta de manzana tradicional

tarta de manzana

 

La tarta de manzana es uno de los postres más resultones, fáciles y deliciosos de nuestro recetario tradicional. La masa donde se sostiene el relleno podemos utilizarla comprada, pero si la trabajamos un poco el resultado se notará considerablemente. Aquí os pongo la receta de una, pero hay miles. ¡Que aproveche!

 

Leer
sopa oriental

RECETA DE SOPA ORIENTAL

Definir los ingredientes de una sopa oriental resulta ser complejo, debido a que puede tener en una sola preparación más de diez productos. Los fideos, sin embargo, son la base principal de la sopa oriental. Se utiliza incluso en muchas de sus preparaciones pollo. Aunque no es necesariamente un ingrediente obligatorio, si le da un sabor más tradicional.

Leer
Ensalada-griega

¿CÓMO ELABORAR UNA ENSALADA GRIEGA?

Es una ensalada tradicional de Grecia, por eso es llamada griega, la cual está realizada con ingredientes característicos de este país. La ensalada original se hace con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, sazonada con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva. A todo lo anterior agregaremos trozos de queso feta, aceitunas Kalamata y alcaparras. La lechuga, a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, es muy raro verla en la ensalada griega, aunque si existe en este país mediterráneo una receta alterna para la ensalada griega que contiene lechuga.

Leer
terrina

UN POSTRE EXCELENTE: TERRINA DE CHOCOLATE AMARGO CON CASTAÑAS

Entre los postres elaborados con chocolate la terrina de chocolate, la cual contiene también castañas es una excelente opción y un postre muy exótico y sabroso. Este postre contiene chocolate amargo y también castañas los cuales la convierten en una combinación muy interesante a la hora de elegir un postre con base de chocolate.

Leer
musaca

Musaca, un plato de origen griego con carácter universal

En general cuando la gente se refiere al musaca, no encontramos con un plato un tanto extraño, una receta tradicional de la región balcánica y el medio oriente, su contrapropuesta  o versión griega es la más conocida en el mundo. Aunque existen variaciones en su preparación y en sus ingredientes que difieren de la tradicional berenjena, de la carne picada y la carne besamel, como son usar una capa de patatas cocidas y carne de cordero, pero en este caso vamos a centrarnos en la forma de preparación más conocida y universal.

Leer
lamprea

La lamprea, una delicia culinaria

Tal vez este pescado no sea unos de los más buscados a la hora de preparar un plato pero en ciertos países es considerado un manjar. Su aspecto que para algunos es aterrador y amenazador tiene cierto parecido a la anguila, su cuerpo es cilíndrico, sin escamas tal vez más de uno se llevaría un buen susto si se lo encontraran frente a frente mientras nadan.

Leer
Calamares en salsa de almendras

Cocina malagueña: calamares en salsa de almendras

Al ser una provincia típica costera y estar ubicada cerca del mar mediterráneo su cocina principalmente se basa en los platos de mar. Esta ofrece una infinidad de posibilidades y variantes en la preparación de cada uno de sus platos, estos pueden mezclarse a la perfección en la preparación de los platos de carnes y embutidos tan famosos en esta zona del país.

Leer

Un repaso por algunos de los platos típicos de España

La cocina española es una de las más variadas del mundo, y también una de las más completas en la forma de preparar cada plato. El gran aporte que hacen las culturas lugareñas y las raíces en cada una de sus muchas regiones, sus paisajes, sus climas y sus habitantes brindan ese colorido típico en la comida española.

Leer