Sergio Gallego

23 de Noviembre de 1979, Murcia (España)

Experto en comunicación gastronómica, periodista y crítico gastronómico del diario La Verdad (Grupo Vocento). Director del Congreso Anual Murcia Gastronómica.

Sergio Gallego es Director del congreso Murcia Gastronómica que se celebra en la Región de Murcia. También ha dirigido diferentes ferias y congresos como DegustHO Almería, GastroTours o Rojo&Red. Es crítico gastronómico del periódico La Verdad (VOCENTO) desde el año 2010.

Colabora con revistas especializadas de gastronomía como Gastronosfera y ha formado parte del grupo asesor en la configuración del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia, donde también imparte las prácticas de la asignatura de Comunicación.

Elabora la guía de restaurantes Los 50 Imprescindibles de la Región de Murcia y ha participado en numerosas mesas redondas relacionadas con la comunicación gastronómica como el VIII Foro de Periodistas celebrada en la Universidad de Elche, en el Centro de Cualificación Turística o en la UCAM, y en el curso de Periodismo Gastronómico de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha formado parte de multitud de jurados en concursos de cocineros y recopila ya más de una docena de entrevistas a grandes cocineros como José Andrés, Joan Roca, Quique Dacosta, David Muñoz, Andoni Luis Aduriz o Ferran Adrià.

Ha sido asesor de comunicación en el X Aniversario del Restaurante Cabaña Buenavista (1* Michelin) y de otros restaurantes en los distintos campos de la gastronomía.

De su formación como gastrónomo destaca su ‘stage’ de cocina en restaurantes como Quique Dacosta, Alejandro o Arzak. Además de haber pasado por varios restaurantes de la Región de Murcia con la misma intención de aprender desde dentro los entresijos de la gastronomía.

Licenciado en periodismo, estudió un año en Coimbra (Portugal) y varios meses en Irlanda y Holanda. Anteriormente formó parte de Televisión Murciana, Onda Cero y 7RM, donde llevó a cabo varias colaboraciones y un programa de gastronomía.

Como DIRCOM asesora a varias empresas del sector de la gastronomía y de la comunicación así como de otros ámbitos de la industria cultural y social.