Último mes para intentar ser el mejor cocinero joven del mundo

NDP.
El periodo de inscripción para participar en la tercera edición del concurso S.Pellegrino Young Chef finaliza este 30 de abril. El concurso que reconoce el talento culinario emergente en todo el mundo celebra su tercera edición, cuya final se celebrará en junio de 2018 en Milán.

S.Pellegrino cerrará el domingo, 30 de abril, el periodo de inscripción de candidatos para participar en el certamen gastronómico S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. En su tercera edición, S.Pellegrino Young Chef presenta novedades notables respecto a ediciones precedentes, dirigidas principalmente a ofrecer a los concursantes más oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades. Los jóvenes participantes -los solicitantes deben ser menores de 30 años y tener al menos un año de experiencia como chefs, segundo de cocina o chefs de partida- tendrán en esta edición más tiempo para preparar con sus “Mentor Chefs” sus platos y competir para representar a su región en la final mundial, a celebrar en Milán en junio de 2018.

S.Pellegrino Young Chef divide el certamen por regiones, en esta ocasión, para aumentar la accesibilidad a los jóvenes talentos, se ha añadido una nueva región -“Centroamérica-Caribe”- a la lista de zonas en las que se divide la competición, compuesta ahora por 21. Para todas ellas, el periodo de inscripción finaliza este mes y consiste en rellenar la ficha de solicitud y presentar un plato estrella. La lista completa de requisitos –además de ser menor de 30 años, entender y hablar inglés, por ejemplo- está disponible en el sitio web del concurso: Sanpellegrino.com.

Algunos datos de S.Pellegrino Young Chef
El año pasado, el representante de España y Portugal fue David Andrés (ABaC y Somiatruites), y el ganador final, el estadounidense Mitch Lienhard.

La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

Sobre S.Pellegrino y Acqua Panna
S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con base en Milán, Italia. Distribuida en más de 130 países a través de marcas y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan calidad y excelencia a través de sus orígenes que interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la compañía líder del sector de bebidas en Italia en el campo de las aguas minerales, los aperitivos no-alcohólicos, bebidas y tés fríos. Como mayor productor italiano de agua mineral, ha tenido siempre el compromiso de promover esta materia prima en el planeta y trabaja con responsabilidad y pasión para asegurar este recurso en un futuro.