Tarta de manzana tradicional

tarta de manzana


 

La tarta de manzana es uno de los postres más resultones, fáciles y deliciosos de nuestro recetario tradicional. La masa donde se sostiene el relleno podemos utilizarla comprada, pero si la trabajamos un poco el resultado se notará considerablemente. Aquí os pongo la receta de una, pero hay miles. ¡Que aproveche!

 

Ingredientes.

Relleno:

– 1 kg de manzana verde.

– 200 g de azúcar.

– 2 cucharaditas de canela (10 g).

– 100 g de mantequilla sin sal.

Crema pastelera:

– 500 ml de leche entera

– 90 gramos de azúcar

– 50 gramos de harina

– 25 gramos de mantequilla

– 4 huevos grandes

– Media piel de limón

– Una cucharadita de esencia de vainilla

 

Masa:

– 100 g de mantequilla sin sal.

– 100 g de harina.

– Azúcar 25g.

– 100 g de harina de almendra.

– 80 g de almendras.

 

Preparación:

– Relleno:

Pelar las manzanas, quitar las semillas y cortar en rodajas. En una cacerola, derretir la mantequilla con el jugo de limón y revolver. A continuación, agregue las rodajas de manzanas, el azúcar y la canela y cocinar hasta que las manzanas estén tiernas. Distribuir uniformemente en un plato rectangular y reservar.

-Crema pastelera:
Batir los huevos bien e incorporar el azúcar hasta formar una pasta cremosa. Añadimos la leche, la esencia de vainilla y la harina poco a poco sin parar de batir con una varilla. Ponemos a calentar a fuego medio, echamos la media piel del limón y la mantequilla y comenzamos a remover para que la crema vaya espesando. Es muy importante  que NO hierva, por lo que recomiendo no dejar de remover. Dejamos atemerar.

 

– Masa:

En una cacerola, derrita la mantequilla y añadir todos los ingredientes. Mezclar bien y llevar al refrigerador. Cuando la masa esté dura, retirar del refrigerador y verte el relleno de la crema pastelera y el de las manzanas sobre ésta. Hornear en un horno precalentado a 160 grados. Cuando la masa esté dorada, retirar del horno, servir con una bola de helado de vainilla y a disfrutar.