Saca tu lado más exótico

Minerva Piñero.
Deja a un lado las clásicas manzanas y lánzate a probar estas 10 singulares frutas que darán un toque distintivo a tus comidas

Con la primavera alterando nuestra sangre y el verano a la vuelta de la esquina, cambiar los potajes por ensaladas es el primer paso que anuncia la llegada del calor y el olvido de las sopas. Por ello, para saciarnos y refrescarnos, la fruta es un alimento que debemos incorporar en nuestra dieta ya sea acompañando a nuestros platos o como pieza suelta en las meriendas o desayunos. Tranquilo, como sabemos que estás aburrido de las típicas manzanas y peras, te hemos buscado 10 deliciosas frutas tropicales que te encantarán.

Ackee. Aunque en España jamás hayas escuchado este nombre, en Jamaica se ha convertido en la una de las frutas más popularizadas. Normalmente, suele servirse cocida acompañando tanto a platos con pescado como con carne y su sabor se asemeja al del huevo. Afortunadamente, contiene un alto nivel de fibra y sodio y una baja cantidad de azúcar y proteínas.
AckeeCarambola. Su nombre es tan singular como su forma, pues esta fruta que nos aporta una gran dosis de vitamina A y C tiene forma de estrella. De color verde, nos deja un sabor dulce y sutil.
CarambolaChirimoya. Procedente de Sudamérica, a su sabor azucarado le acompaña una cremosa textura. Para enfatizar su aroma y evitar que se oxide, podemos aderezarla con un poco de limón. Si eres un apasionado de esta fruta, no te olvides de que puedes añadir su pulpa a tus cremas en forma de puré
ChirimoyaCoco. Esta fruta no tienen ningún desperdicio, pues podemos aprovechar el desde el agua que posee su interior (agua de coco) hasta su pulpa; empleada en las pastelerías, panaderías y para fabricar chocolate. Además, rallado es una opción perfecta para dar un exótico toque a cualquier postre.
CocoLulo. Procedente del centro de América y con un sabor bastante agrio, posee un gran contenido de vitaminas A y C. También conocido como naranjilla, suele batirse para prepararlo en forma de zumo con agua o leche. Cuando te atrevas a probarla, no te olvides de añadirle azúcar.
LuloMaracuyá. La conocida fruta de la pasión, perfecta para convertirla en zumos y batidos, también puede mezclarse con un yogurt para rebajar el agridulce sabor que presenta. Cuidado, pues su toque ácido puede persistir en nuestra boca bastante tiempo tras probarla.
MaracuyáMango. Más comercializado en nuestros supermercados, el mango es una fruta ideal para completar nuestras meriendas sin que nos resulte empalagosa. Cuando la cortes, te recomendamos que saques primero el hueso y que después la partas en dos.
MangPapaya. Como de tal palo tal astilla, la papaya procede del árbol papayo y nos recuerda a una pera bastante grande de piel amarillenta. Jugosa y dulce, dentro de su ovalada formada encontramos una pulpa rojiza con semillas negras.
PapayaPepino dulce. Su sabor suave y refrescante lo han convertido en un ingrediente ideal para añadir a nuestras ensaladas. Se asemeja a una mezcla de melón y pera.
Pepino dulceKiwano melón. Perteneciente a la misma familia que los pepinos y melones, del kiwano melón podemos probar su fruto tanto en ensaladas; sustituyendo el efecto refrescante del pepino, como con azúcar; opción dulce que nos recuerda a una mezcla entre plátano y kiwi. Su forma no podía ser menos exótica que su sabor, pues se parece a un melón ovalado rodeado de espinas.
Kiwano melonCon estas 10 refrescantes frutas, no solo conseguirás saciar el hambre e hidratarte, sino que también completarás tu dieta de una forma saludable y nutritiva.