Quique Dacosta, solidario en Colombia

NDP.

El chef tres estrellas Michelin participa en Cartagena de Indias en la segunda edición de Diners Club Restaurant Tour, en el marco de la feria gastronómica Alimentarte.

Quique Dacosta en Alimentarte (Colombia 2)

Con esta iniciativa, la Fundación Corazón Verde ayudará a las familias de los policías de Colombia, víctimas del conflicto armado del país.

Cartagena de Indias (Colombia), 12 de enero de 2017. Quique Dacosta protagonizó anoche una cena a cuatro manos en Cartagena de Indias con el chef local Andrés Hoyos, en el marco de la prestigiosa feria gastronómica Alimentarte. La iniciativa, que se desarrolló en el restaurante Bohemia, tiene como objetivo ayudar a las familias de los policías de Colombia, víctimas del conflicto armado del país.

El chef español, que ya está ultimando los detalles de su nueva propuesta gastronómica para Quique Dacosta Restaurante, se unió al proyecto junto a prestigiosos cocineros de Latinoamérica como Jorge Vallejo o Virgilio Martínez, y ofreció sus míticos platos: Cubalibre de foie Gras, Arroz cenizas y Campo de cítricos. Adicionalmente diseñó un plato inspirado en sus últimas vivencias en Colombia.

Dacosta, que se une a esta iniciativa solidaria de la Fundación Corazón Verde por segundo año consecutivo, es además embajador de Acción contra el Hambre; y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre, en la que participa con un menú solidario en cada uno de sus cuatro restaurantes –Quique Dacosta Restaurante, Mercatbar, El Poblet y Vuelve Carolina- con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

En el último año el chef ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

Después de presentar “3. Quique Dacosta”, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin, ha publicado este año “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y presente en la lista The World’s 50 Best Restaurants, ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin y poseedor del título a Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por la prestigiosa lista Opinionated About Dining, en un referente mundial de la alta gastronomía.

Quique Dacosta en Alimentarte (Colombia)