¿Quieres conocer quiénes son los mejores fotógrafos culinarios del mundo?

Si hay un género fotográfico que le encanta a la mayoría de la gente, es la fotografía culinaria. Al igual que con cualquier otro género, se precisa tener mucha experiencia y habilidades para crear una fotografía artística.

Actualmente los mejores fotógrafos culinarios coinciden en que la comida entra por los ojos, por eso se esmeran en hacer fotografías impactantes.

En este post emplearemos frases textuales de los mejores fotógrafos culinarios para que podáis conocer su forma de pensar y cómo desarrollan su trabajo. Entre los mejores fotógrafos culinarios se encuentran:
1. Benoit Levac (Canadá):
“¡Me encanta la fotografía de comida porque me encanta la comida en general!. ¡Un trozo de baguette con mantequilla es magia!. Intento demostrar la sencillez y la frescura de los alimentos. Mi objetivo es crear ambientes mientras cuento historias”.
“Yo trabajo exclusivamente con luz artificial para recrear la luz natural. Esto me permite configurar una mañana de sol en un día lluvioso. La mejor parte de mi trabajo es que una vez que terminamos la jornada, nos sentamos a comer todo lo que fue fotografiado”.
2. Orkun Orcan (Emiratos árabes unidos):
Uno de los mejores fotógrafos culinarios dice: “Yo vivo en un mundo de dunas, donde la belleza está en los granos de arena. Me concentro en el detalle en el mundo que me rodea. Mis imágenes son conscientes del momento. Fotografías simples, nada más”.
“Elegí este trabajo porque me encanta la comida casi tanto como fotografiarla. Prefiero capturar porciones en el momento de su llegada. De esa manera, espero estimular el apetito de mis espectadores lo suficiente como para comprar el producto, y al hacerlo, para recompensar a mis clientes”.
3. Oliver Hauser (Alemania):
“En la fotografía de alimentos puedo expresar mi pasión por la buena comida de diferentes culturas con sus colores únicos, fragancias y recetas.
“Me encanta viajar, visitar los mercados y productores, para recoger impresiones e ideas de recetas, que luego suelo cocinar yo y tomar fotos de estas.”
4. Carl Warner (Inglaterra):
“La comida es la pintura de la paleta creada por mi imaginación, me siento inspirado por su belleza visual y siempre me ha sorprendido cómo sus texturas, colores y formas se hacen eco del aspecto del diseño de un mundo más amplio en el que vivimos.”
5. Francesco Tonelli (Estados Unidos):
Él está considerado desde hace ya muchos años como uno de los mejores  fotógrafos culinarios: ” Nunca entendí mucho de la fotografía, la apertura y la velocidad de obturación, a pesar de trabajar junto a muchos fotógrafos en Italia para. Pero aparte de la comida, siempre me he sentido atraído por los ordenadores y tengo un Mac desde principios de los años 90”.
“Cuando trabajé como profesor en el Instituto Culinario de América en Nueva York, sentí la necesidad de documentar los platos que estaba creando, para ayudar a mis estudiantes a visualizar las recetas. Fue entonces cuando me decidí a comprar mi primera cámara, una cámara digital Olympus D-500L con menos de un megapíxel”.