Platos vegetarianos: la tendencia ‘veggie’

Si eres vegetariano (o simplemente deseas evitar la carne de vez en cuando), a veces puedes tener la sensación de que la elaboración de recetas sin carne es limitada. A continuación vamos a demostrartre que se puede sustituir totalmente la carne por sabrosos platos vegetarianos, muy nutritivos y variados.

1. Verduras de invierno con limón:
Dentro de los platos vegetarianos es una alternativa visual muy atractiva, ya que incluye una gran cantidad de vegetales de invierno aderezados con limón. Si consideras que este plato tiene mucho limón, puede sustituir su cáscara y el jugo por pasta de curry, para obtener un sabor diferente, pero sin perder todo su encanto.
2. Cebollas caramelizadas:
Las cebollas caramelizadas van muy bien con guisos a la parrilla, pero también saben muy bien acompañadas por otros guisos o verduras asadas. También se puede optar por una variante con castañas, en la cual aparte de cocinar las cebollas se puede añadir alrededor de 250 castañas parcialmente cocidas antes de añadir el caldo de verduras. Después sólo deberás cocinarlo todo durante unos 8 minutos.
3. Estofado de puerros con zanahorias:
Las zanahorias y los puerros dulces combinan muy bien en estos platos vegetarianos compuesto de puerros cocidos con zanahorias, sobre todo acompañados con un poco de menta o perejil fresco picado. También es un acompañamiento perfecto para una receta de tofu con pimientos o el kofta vegetariano más inusual. Con puerros y zanahorias este plato es un acompañamiento nutritivo y saludable muy bajo en calorías.
 4. Calabacines con salsa de tomate espesa:
Este colorido plato de calabacines con salsa de tomate puede servirse caliente o frío. Cortaremos los calabacines gruesos si éstos son rígidos, o más finos si son más suaves o si así lo prefieres. Este plato también resulta ser delicioso si lo acompañamos con patatas al horno con chile, pero también se puede acompañar con un plato de arroz, como el arroz con hierbas verdes o arroz jazmín tailandés.
5. Espinacas con pasas y piñones:
Las espinacas suaves confieren a este plato un toque dulce. Es un delicioso acompañamiento para servir junto con una receta vegetariana de verduras asadas o incluso brochetas kofta. Dominados por las espinacas estos platos vegetarianos son opciones muy sabrosas, así como altamente nutritiva, con alto contenido de hierro, vitamina A, magnesio, vitamina C y otros. Las espinacas son amigas del ojo, ya que ayudan a reducir el colesterol y también contiene propiedades antioxidantes.