El Pastel de Carne, homenaje a toda una tradición en Fiestas de Primavera.

Marta Cantabella.
Como cada año, este próximo miércoles 19 de abril se celebra la novena edición del Día del Pastel de Carne a las 19 horas y se repartirán 10.000 raciones de pastel de carne y de cerveza en el Cuartel de Artillería.

Tras el día más importante de las Fiestas de Primavera, El Bando de la Huerta, donde la ciudad sale a las calles con sus trajes tradicionales y se inundan de refajos bordados, tocados de azahar, esparteñas y zaragüeles, los ciudadanos tienen una cita al día siguiente en la plaza del Cuartel de Artillería, una quedada obligatoria para poder degustar lo que es un emblema para nuestra gastronomía tradicional y aquello que los turistas que visitan la ciudad de Murcia no se van sin probar.

maxresdefault (1)
El día del Pastel de Carne, producto destacado de la gastronomía murciana, cuenta con una corta trayectoria y aunque esta celebración es relativamente moderna, solo desde hace 8 años cuenta con un día propio, ha conseguido atraer a miles de ciudadanos y turistas en este día, que surgió como un simple homenaje a la más popular especialidad gastronómica y que ya es considerado parte de la tradición en fiestas de primavera y uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de Primavera.

30/03/2016 FIESTA DEL PASTEL DE CARNE EN LA PLAZA BELLUGA

El evento es organizado por el Gremio de Pasteleros Arepa y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, un grupo de apasionados murcianos que colaborar y trabajan para lograr el impulso y divulgación de este producto.
No obstante, no son los único que se involucran en este acto, sino que también empresas de la región como Estrella de Levante y AREPA, colaboran y ayudan en la medida de lo posible.
Será este próximo miércoles 19 a las 19 horas, justo después del desfile “Murcia en Primavera” y se celebra en la plaza del Cuartel de Artillería donde repartirán entre todos los asistentes un gran número del sabroso manjar murciano, acompañado de cervezas “Estrella Levante”.

Lo que es seguro es que todo aquel que prueba este delicioso pastel queda prendido ante su sabor y no cabe duda que quien lo prueba una vez repite.