Los vinos de la D.O.P jumilla, equilibrio 4 y equilibrio 9, ganadores en los premios Monovino

NDP
La apuesta de Bodega Sierra Norte por elaborar vinos monovarietales con la variedad Monastrell ha obtenido un rotundo reconocimiento en los premios Monovino 2017.

Los tres vinos que la bodega elabora únicamente con Monastrell en Jumilla, han sido premiados en la última edición de este concurso. El máximo galardón lo ha obtenido Equilibrio 4 (DOP Jumilla), con una medalla Gran Oro. Equilibrio 9 (DOP Jumilla) y Pasión de Monastrell (DOP Alicante) han obtenido sendas medallas de oro.

Sierra Norte cuenta en Jumilla con bodega de elaboración y 150 hectáreas de viña, la mayor parte viñedo viejo de Monastrell que oscila desde los 25 a los 50 años.

Es de estos viñedos de donde nacen los tres vinos premiados en los Monovino 2017. Todos comparten el mismo varietal, pero su procedencia de distintas parcelas y su modo de elaboración, dotan a cada uno de ellos de una personalidad singular, donde la Monastrell se expresa con todo su potencial.

Vinos con la Monastrell como única protagonista

Equilibrio 4 (DOP Jumilla), es un vino con una crianza mixta de cuatro meses en barricas de segundo llenado, roble americano 70% y 30% de roble francés. Sus aromas son equilibrados de fruta negra y especias dulces con notas de vainilla. Al oxigenarlo muestra fruta roja y sotobosque. En boca es sabroso, fresco, ligeramente balsámico y con buen cuerpo.

EQUILIBRIO 4_ MONASTRELL_BODEGA SIERRA NORTE

Ficha_Cata_Equilibrio 4_2015_Bodega Sierra Norte

Equilibrio 9 (DOP Jumilla), cuyas uvas proceden de viñedos de más de 40 años, tiene una crianza mixta de nueve meses en barricas de segundo llenado, roble francés 60% y 40% de roble americano. Es un vino con intensa nariz, que presenta aromas de fruta roja combinados con agradables tostados de la barrica, suaves toques especiados, cereza confitada y recuerdos a monte bajo y piedra húmeda. En boca tiene una entrada potente, con taninos bien maduros, buen recorrido, fresca acidad, especiado, balsámico, con volumen, franco y persistente.

EQUILIBRIO 9_ MONASTRELL_BODEGA SIERRA NORTE

Ficha_Cata_Equilibrio 9_Bodega_Sierra_Norte

Por su parte, Pasión de Monastrell (DOP Alicante), es un vino elaborado con uvas de viñedos de más de 50 años de pie franco. Realiza la fermentación maloláctica en barricas de segundo llenado de roble francés, donde envejece hasta los seis meses. En la cata, Pasión de Monastrell presenta aromas de fruta roja fresca y madura, con especiados tomes de pimentón dulce y pimenta roja, mentolados, hierba del bosque y piedra húmeda. En boca presenta una suave astringencia, buen recorrido y fresca acidez. Con volumen, fresco y persistente.

PASION DE MONASTREL_BODEGA SIERRA NORTE

Ficha_Cata_Pasion Monastrell_Bodega Sierra Norte