Los tres chefs españoles más famosos

España es un país de donde son originarias una gran cantidad de chefs de gran renombre mundial y sede de famosos restaurantes que producen algunos de los platos más exquisitos y exóticos de Europa y el mediterráneo. La Guía Roja de Michelin, es la más antigua y respetada de los restaurantes de Europa la cual revisa y califica anualmente cuales son los mejores restaurantes y quienes son los chefs más prestigiosos. Esta revista tiene un sistema de clasificación que va de una a tres estrellas, y así mismo es la más reconocida en el mundo de la cocina, identificando a los restaurantes de alta calidad y a los chefs más destacados de España y de Europa.


Los mejores chefs de España:
1) Joan Roca: el chef español Joan Roca junto a sus hermanos Josep Roca y Jordi Roca están a cargo del restaurante “El Celler Can Roca”, restaurante ubicado en Girona, España. Este restaurante familiar que se centra en las comidas tradicionales más populares y exquisitas de España ha sido recientemente elegido el Mejor Restaurante del Mundo por la revista Restaurant, premio que ya había obtenido este galardón en 2013.
 2) Ferrán Adrià: el chef catalán Ferrán Adrià fue catalogado como el mejor cocinero del mundo en 2011 y también por el New York Times. Está considerado de los chefs España más imaginativo y creativo de la alta cocina en el planeta. El mundialmente famoso chef español fue dueño del restaurante de tres estrellas Michelin llamó a “El Bulli”, situado en Rosas, una ciudad situada a unas dos horas de Barcelona. Allí, los clientes podían disfrutar de variadas creaciones como líquido de raviolis, mouse de piña, nieve de parmesano, caviar de aceite de oliva, etc. Estos platos eran muy exóticos y tenían precios muy elevados de hasta 340 € y solo atendían 8000 personas en un periodo de 6 meses anuales, por lo cual estaba muy concurrido. Este cocinero, considerado uno de los chefs españoles más controvertidos, refirió que lo cerró debido a que se había aburrido del ambiente de atender un restaurante y quería buscar nuevos retos.
 3) Juan Mari Arzak: propietario del restaurante Arzak en San Sebastián. Este chef español, originario de Guipúzcoa, está considerado como un maestro de la cocina vasca con un estilo muy evolutivo y de vanguardia. Además desde el año 2012 está encargado de la alimentación del equipo de fórmula 1 HRT. También es famoso por aparecer todos los viernes en el programa de televisión del también popular chef español Karlos Arguiñano, en el que interviene presentando recetas y sugerencias del mundo de la cocina.