Los buñuelos, otro postre que triunfa en nuestras Fiestas de Primavera

Marta Cantabella.

Se acerca la semana de Fiestas de Primavera de nuestra Región y uno de los postres que conquistan los corazones de todo aquel que los prueba son los Buñuelos.

Además de otros grandes postres como el Paparajote, un emblema dentro de la gastronomía popular de la Región de Murcia, tenemos una gran variedad de postres que no pasan desapercibidos y ente ellos están los Buñuelos.
Los Buñuelos son pedacitos de cielo, esponjosos y sabrosos que siempre van acompañados con azúcar o con un chocolate caliente.

Ingredientes
Harina
Agua tibia
Levadura
Sal
Aceite de oliva
Azúcar

Modo de elaboración

  • Amasar y freír
    En un bol con un poco de agua tibia añadimos la sal y un poco de levadura y una vez que está todo mezclado, se añade la harina y se amasa. Cuando terminamos, sólo queda taparlo y dejarlo reposar entre 15 o 20 minutos para que suba. El truco está en que la masa quede más blanda que dura para conseguir un resultado esponjoso.
    En una sartén, previamente calentada y con abundante aceite, se irán echando con la mano haciendo un agujero en medio.
    Los buñuelos deben quedar fritos y dorados por todos los lados.
  • Retirar y presentar
    Se retiran de la sartén y se escurren en papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Se rebozan con azúcar y se sirven calientes.

Es importante que no estén aceitosos, para ello se deben escurrir bien y pasar por un papel absorbente. Para acompañar este postre nada mejor que un buen chocolate caliente o una mistela.