Las cenas clandestinas llegan a Murcia de la mano de Fash Food

Elisa Almagro

El equipo de Fash Food presentando su iniciativa en la plaza de abastos Saavedra Fajardo (Murcia)

Fash Food reunirá a grupos reducidos en lugares insólitos como jardines, establecimientos o cualquier otro tipo de local inusual, para degustar una cena elaborada por un profesional de la gastronomía referente en la comunidad autónoma.

El encanto de Fash Food es que se desarrollará en lo clandestino: los comensales solo sabrán quién elaborará los platos, el código postal en el que se sitúa el evento, la fecha y la hora. Los invitados deberán ir con los deberes hechos, pues vestirán acordes a la temática de cada cena.

Desde la organización lo describen como “un movimiento único en Murcia. Se basa en unir la gastronomía con el arte para ofrecer una experiencia más verdadera”. Las cenas clandestinas tuvieron su primera edición hace unos años de la mano de Delia Torrano, quien organizaba este tipo de eventos en casas privadas.

Por ahora se ha anunciado la fecha de la primera cena, que tendrá lugar el 13 de septiembre y la identidad del chef, Rodi Fernández. Bajo la temática de Sueño de una noche de verano, el chef promete conjugar elementos de la carta de La Cava de Royán con otros totalmente novedosos. José Ángel Cuenca, miembro de la organización, afirma que pretende que la experiencia sea juguetona, partiendo de unos snacks. Los comensales deberán vestir “muy artsy combinando colores y estampados”. No desvela el lugar, pero será dentro del código postal 30001. Se desconoce la identidad del embajador, que cenará con el resto de comensales, pero arroja un par de pistas: “es una mujer de mediana edad, tal vez dueña de un comercio. O tal vez no”.

Los interesados en asistir al evento podrán reservar en www.fashfoodfollow.com. Los cubiertos disponibles para la primera cena son veinte, y el precio será de un 40 euros por comensal. Se llevará a cabo más cenas a lo largo de los próximos meses, unas seis u ocho. Sin embargo, hay un entusiasmo desde la organización porque estos no sean eventos aislados y tengan continuidad en el tiempo.