La campaña “Come y habla” invita a padres e hijos a dialogar mientras comparten mesa

NDP.
Diez ilustraciones son las protagonistas de esta campaña para promover la comunicación en familia a la hora de comer o cenar en familia.

La acción será difundida mediante los menús mensuales a los más de siete mil escolares de los diferentes centros, más de 80 de la Región de Murcia.Catering Antonia Navarro muestra su interés por la comunicación entre comensales y lo traslada a las familias como un hábito saludable, parte de la tradición saludable mediterránea.

“La comunicación es un ingrediente imprescindible a la hora de comer”, presenta Pedro J. Ruiz Navarro, jefe de producción de Catering Antonia Navarro “y es algo que debemos seguir transmitiendo a nuestros pequeños para que no sustituyan una conversación personal por una conversación virtual: compartir una conversación agradable siempre hace que a comida sienta mejor”. De esta forma, introduce Catering Antonia Navarro la campaña “Come y habla”, que se compone por diez ilustraciones que tratan temas diferentes para dialogar a la hora de comer, destinada a los más de 7.000 escolares a los que alimentan a diario.

Para llevar a cabo el objetivo que propone la campaña “Come y habla”, la empresa Catering Antonia Navarro se esfuerza en trasladar los valores mediterráneos a las costumbres de casa: que todos los miembros de la familia compartan el acto de comer dialogando. Con esta acción se pretende que “los padres mantengan una conversación con sus hijos y compartan momentos juntos. La mesa es el lugar idóneo para mantener esa conversación necesaria y que los niños se sientan escuchados y queridos. De esa forma, se conseguirá un ambiente cálido y apetecible a la hora de comer y cenar en casa” explica Pedro J. Ruiz.

La campaña “Come y habla” se realiza a lo largo del curso 2016/17 y se lleva a cabo, mes a mes, a través de una serie de gráficas creadas por los ilustradores murcianos Frans y Thomas Alburquerque. Estas viñetas aparecen en la parte trasera de cada menú mensual y poseen un tema de conversación relacionado con los alimentos de temporada, con la finalidad de que cada familia dialogue sobre ese asunto mientras comen o cenan: aventuras de verano, nuevo año, carnaval, vacaciones…

Antonia Navarro, presidenta de la empresa y con más de 27 años de experiencia considera necesaria la comunicación entre los miembros familiares para un adecuado desarrollo de los niños como otro hábito saludable más, dentro de la dieta mediterránea: “Si los niños se sienten comprendidos, aumenta su autoestima y sus habilidades sociales crecen. En definitiva, la comunicación es un acto que tiene que ser aprendida como otro hábito saludable desde pequeños”.
Catering antonia navarro - Catering Antonia Navarro
Sobre los autores

Frans (Fran Milanés)
Fran nació en Murcia en 1994. El joven estudiante siempre ha estado muy interesado por el grafismo y a día de hoy acabará sus estudios en la Escuela de Artes en Murcia.

https://www.behance.net/Franciscodeasis

Thomas Alburquerque
Nacido en Murcia en 1992. Tras una infancia normal con monstruos ocultos en cada cuaderno, Thom creció inventando muchas cosas como lenguajes artificiales y juegos propios.

www.facebook.com/thomdraws

www.instagram.com/thomdraws

www.behance.net/thomdraws

thomdraws.tumblr.com

Sobre Catering Antonia Navarro
Catering Antonia Navarro esta ubicado en la Hoya de Lorca (Lorca). Con más de 28 años de experiencia y líder en el sector de la restauración colectiva de la Región de Murcia, Catering Antonia Navarro alimenta a más de 7.000 escolares de la Región de Murcia promulgando los valores de la dieta más sana y equilibrada del mundo: la cocina mediterránea, a través de un equipo en nutrición y dietista.

Con un equipo de más de 400 empleados, que trabajan en cada uno de los departamentos profesionales: nutrición y dietética, dirección, producción, logística, compras, creatividad y pedagogía, cocina, monitores, dando lo mejor de si mismos a diario para conseguir el servicio de alimentación más diferenciador de la Región de Murcia.

www.cateringan.com