Jornadas de cata “La Magia del Maridaje”

NDP.
Comienzan las rutas de cata del Museo del Vino de Bullas los días 22, 28 y 29 de marzo de 2017
Horario: de 18:00 a 21:00 horas.

Imparte:
Francisco J. García • Colaborador de Formación del Centro de Cualificación Turística de Murcia.
Cuota inscripción:
35,00 € (matrícula curso completo); 15,00 € (por jornada independiente).
Organiza:
Ayuntamiento de Bullas y Asociación Ruta del Vino de Bullas, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Bullas’.
Descripción contenidos:
Jornadas dedicadas a catar vinos de calidad de la D.O. Bullas y aprender a combinarlos con cualquier tipo de alimento. Y de forma específica, cada jornada estará dedicada a un campo diferente de la gastronomía:

1a JORNADA (miércoles 22/03/17): “QUE TE LA DEN CON QUESO”:
En la primera sesión contaremos con la presencia de Eduardo Haba, técnico de la denominación de origen de los quesos de la Región de Murcia, y conoceremos cuáles son las virtudes de nuestros quesos y aprenderemos a combinarlos con los vinos de la D.O. Bullas.
2a JORNADA (martes 28/03/17): “CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO EN MARIDAJE DESDE CERO”: En la segunda jornada aprenderemos a catar vinos intentando descubrir cuáles son los aromas predominantes en el vino para saber combinarlos con los platos que nos encontramos en nuestra cocina y en nuestros restaurantes.
3a JORNADA (miércoles 29/03/17): “MARIDAJES DE KM 0”:
En la tercera sesión contaremos con la presencia de tapas cocinadas por los restaurantes que componen la Ruta del Vino de Bullas y giraremos cada una de las tapas con ingredientes que nos permitan acercar la misma tapa al vino blanco, a un vino tinto o a un vino rosado o dulce, sólo con la ayuda de unos pocos ingredientes.

Form-inscripcion LA MAGIA DEL MARIDAJE