Inicio de año ilusionante para Los Espigas: Subcampeones en Rímini y 1º en la especialidad de “Caja Sorpresa” en SIRHA

NDP.

El día miércoles 25 de enero de 2017 es sin lugar a dudas una fecha especial para el Programa Espigas y para el conjunto de la Panadería Artesana Española. 

La tarde ayer fue motivo de orgullo y satisfacción para todos los que amamos el buen pan artesano, ya que en dos competiciones internacionales diferentes, ambas de gran prestigio en el sector, los representantes de Espigas conseguían unos ilusionantes resultados.

En Rímini (Italia), lugar en el que tuvo lugar la feria SIGEP, en el certamen “Bread In the City”, Javi Moreno y Francisco Recio, bajo el tutelaje de José Joaquín Roldán que en esta ocasión ejerció de “Coach”, obtenían el 2o puesto en la clasificación general y el 1o en la categoría de presentación. Solamente el equipo anfitrión, pudo doblegar a los Espigas que estrenan con paso firme este año 2017 en el que los distintos integrantes de Espigas participarán en las principales competiciones del sector a nivel internacional.

El murciano Javi Moreno, miembro de la Selección Nacional destaca que “el plan de entrenamientos y las concentraciones que mantuvimos en 2016 han sido clave para lograr este segundo puesto”. Por su parte, Jose Joaquín Roldán, uno de los cordobeses que integra la Selección Nacional de Panadería Artesana, considera que “en este tipo de campeonatos los tiempos, la metodología y la presentación son fundamentales.El equipo lleva mucho tiempo trabajando específicamente para este concurso y afortunadamente el esfuerzo se ha visto recompensado. Estoy muy feliz porque el miércoles 25 de Enero conseguimos poner a España en el punto de mira de la panadería a nivel mundial”. Por su parte, el otro cordobés que forma parte de Espigas, uno de los integrantes más jóvenes de la Selección, Francisco Recio, destaca que “es un privilegio poder trabajar y aprender de la mano grandes profesionales como lo son mis compañeros de selección, así como con el mister Eduardo Crespo y el Director Técnico, Arturo Blanco”.

A unos miles de kilómetros de la ciudad transalpina, en Lyon, y en el marco de la feria SIRHA se dirimía el campeonato internacional de jóvenes panaderos de la UIBC (Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros). El representante de Espigas, el catalán de 20 años Enric Badía debutaba con un ilusionante primer puesto en la categoría de “Caja Misteriosa”, especialidad que consiste en elaborar una receta propia a partir de 5 ingredientes al azar indicados por el jurado del certamen. Según las palabras del “junior” de la selección “estos 20 días de intenso entrenamiento en el Gremio de la Provincia de Barcelona con algunos de los integrantes del Equipo Espigas, y especialmente con Yohan Ferrant (Asesor Técnico de Espigas) han sido determinantes para poder competir con las mayores garantías”.

En definitiva, dos primeros hitos de peso para el Programa Espigas que ilusionan y que motivan a todos los integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana a seguir trabajando en la dirección adecuada.