Hojaldre de verduras y pollo

Minerva Piñero.
¿Cansado de los platos precocinados? Saca al cocinero que llevas dentro y prepárate para convertirte en un maestro del hojaldre en 4 sencillos pasos.

Ya seas estudiante o un experto de la cocina, a veces la pereza nos invade y recurrimos a los platos precocinados que encontramos en cualquier supermercado. Para evitarlo, te proponemos que aprendas a cocinar un delicioso hojaldre de verduras y pollo que te encantará a ti y a todos tus comensales. Al ser tan sencillo y rápido de preparar, ya no tienes excusa para levantarte del sofá, dirigirte a la cocina y dejar a un lado los precocinados.

Ingredientes para dos personas:

-1 calabacín.
-3 cucharadas  de tomate frito.
– Queso para fundir.
– Aceite de oliva.
– 1 berenjena.                                                                                                                                         -1 pimiento rojo.
-5 filetes de pollo.
-6 rodajas de pavo o jamón york.
-Sal.
-Pimienta.
-Mezcla de especias morunas.

Preparación:

-Primero, sofríe con aceite de oliva las verduras salpimentadas. Cuando estén un poco doradas, añade los filetes de pollo (también salpimentados) cortados en trocitos. Deja que todo se haga poco a poco.
-Dobla el borde del borde del hojaldre para que el relleno no se salga cuando sea añadido. La primera base del hojaldre, cúbrela con tomate frito. Después, agrega el jamón york o el pavo.
-Añade el sofrito de verduras y pollo al hojaldre y las especias morunas al gusto. Si eres de los que le echa queso a todo, échale el queso para fundir.
-Introduce el hojaldre en el horno a 200 grados hasta esté hecho, bien dorado. Deja que se enfríe y sírvelo.

Como ves, la preparación de este delicioso plato es apta para los primerizos que aún no controlan el mundo de la cocina, asique atrévete a hacerlo y olvídate de los hojaldres preparados del supermercado. Cuando quieras innovar, recuerda que puedes añadir cualquier ingrediente a tu deliciosa creación.

No te pierdas esta versión del pastel de hojaldre con pollo, otra alternativa fácil y deliciosa.!