Eneko Atxa da una lección de cocina y humildad en GastroTEA

En su paso por Murcia, el chef del restaurante Azurmendi exhibió sus platos en un ‘show cooking’ e impartió un taller para niños

El cocinero del restaurante Azurmendi Eneko Atxa, tres estrellas Michelin, clausuró las ponencias de la III jornada solidaria GastroTEA con una lección de cocina y técnicas culinarias mientras hacía un recorrido visual por la experiencia de comer en su restaurante. Al mismo tiempo, dejaba una impronta de su carácter humilde y cercano al responder a todas las preguntas que iban haciendo los casi 500 asistentes que acudieron al Teatro Circo. «En Azurmendi todos tenemos que trabajar como si fuésemos una sola persona e intentar mejorar una sola cosa al día para que a lo largo del año sean 365 cosas mejoradas», explicaba.

Tras la ponencia y la comida en el Casino de Murcia, Atxa compartió momentos muy emotivos con los niños de la asociación Asteamur en un taller de cocina y, ya por la noche, el prestigioso chef vasco ofreció una cena adaptada a la ocasión para 300 personas en La Casa de La Luz. «No me gusta definir mi cocina porque no quiero etiquetas de ningún tipo. Solo así seremos más libres para crear», concluía.