Endulza tu paladar

Minerva Piñero.

5 cafés para saborear una deliciosa merienda en el centro de Murcia

merienda

Mientras que para unos la hora de comer es la más esperada del día, para los golosos de la casa la merienda es; por encima de cualquier aperitivo o suculenta cena, el momento más aguardado de la jornada. Normalmente, durante la semana los yogures y la fruta se apoderan de esta franja horaria para llevar una vida saludable y mantener nuestra línea. Sin embargo, podemos aprovechar los sábados y domingos para darnos un descanso y degustar un café con caramelo, un gofre con Nutella, una apetecible cookie gigante o una de las tan de moda Cupcake. Conoce estas cinco encantadoras cafeterías y disfruta de una merienda inigualable

Godis Coffee. El paraíso para los amantes del dulce existe y está situado en pleno centro de la capital murciana. Entre crepes, gofres, tortitas americanas, tartas y batidos Godis es el lugar perfecto para saltarse la dieta y darse un dulce capricho. Sus productos elaborados artesanalmente y la multitud de sabores que ofrece hacen que nuestro paladar se traslade al Edén de las meriendas. Encuéntralo en la Avenida Alfonso X El Sabio, número 14.

El Gallinero. Para los apasionados del té o del café, este acogedor rincón ofrece deliciosas tartas caseras con una gran variedad de opciones aptas para celiacos y vegetarianos. A su calidad estética le acompaña el ambiente, adornado con música y exposiciones de cuadros y fotografías temporales que embellecen sus paredes. Está situado enfrente del reconocido Teatro Circo, concretamente en la Calle Enrique Villar, número 8.

Socolá Bakery & Coffee. American pies, New York cheesecakes, cupcakes, brownies… Socolá es un pequeño escondite para tomar un buen café con una de sus deliciosas tartas artesanales o con otra apetitosa opción de la carta. No solo es una buena elección para merendar una New York cheesecake (tarta de queso horneada con crema o mermelada) ya que en este íntimo local también puedes celebrar cumpleaños y eventos organizados por la empresa. Además, realizan encargos para bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de fiesta. Descubre su encanto en el centro de Murcia en la Calle Mariano Vergara, número 5.

Starbucks. Si no has tenido suerte con los décimos del sorteo del Niño pero eres un apasionado del café y de los selfies, este es tu premio de lotería. La cadena internacional ha abierto uno de sus cafés para todos los hípsters de Murcia que presenta tanto cómodos sofás como mesas comunitarias para degustar tranquilamente sus reconocidos Frapuccinos o Cappuccinos acompañados de un apetitoso muffin o bizcocho. Está situado en el interior del Corte Inglés de la Calle Gran Vía Escultor Salzillo, número 42.

Piccadilly. Siguiendo la línea de la poderosa guía de los hípsters, Piccadilly era para este público el lugar de referencia antes de que Starbucks se instalara en Murcia. En invierno podemos calentarnos en su interior con una taza de café y en verano refrescarnos con sus smoothies o bebidas frias. Las cookies gigantes con trocitos de chocolate son una excelente opción para acompañar la merienda. En este caso, la franquicia está presente en dos zonas de la ciudad de Murcia, en Ronda Norte (número 9) y en la Calle Merced (número 1).

batido-oreo

No esperes más, adéntrate en las calles de la capital murciana y descubre estos cinco rincones que no dejan indiferente a nadie.