Elabora en casa las salsas mas sencillas, naturales y deliciosas

Las salsas pueden emplearse para condimentar la comida, mezclarla con ella o servirla aparte. Normalmente se compran ya preparadas, pero te invitamos a elaborarlas en casa de un modo muy sencillo y sin conservantes. 

1. Salsa de tomate casera:
Es una de las salsas más exitosas en el mundo de la cocina. Se emplea tanto como ingrediente como acompañamiento en multitud de recetas y diferentes tipos de platos.
Ingredientes:
5 kg tomates enjuagados.
Vinagre 1 o 1/2 taza.
2 dientes de ajo machacados.
3 cucharadas de azúcar morena.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de clavo de olor.
1/2 cucharadita de semillas de mostaza molida.
1 cucharadita de pimienta en grano molido.
Preparación:
En una licuadora, batir los tomates en rodajas y sin semillas. Coloque la mezcla en una cacerola a fuego medio para reducir el volumen de la pulpa.
En otra sartén, poner el vinagre, los dientes de ajo, sal, pimienta, picada, clavo de olor, azúcar morena y revuelva bien. Trasladar el contenido de la olla de tomate y dejar actuar durante 3 horas.
Coloque la salsa en frascos de vidrio y dejar ellos durante 15 minutos en el baño de agua. Dejar enfriar y dejar cinco horas el refrigerador.
2. Mostaza casera:
La mostaza es una salsa elaborada a partir de una sencilla receta que podemos preparar en casa y no  requiere muchos ingredientes.
Ingredientes:
100 g de semillas de mostaza molida.
50 ml de vino blanco.
1 cucharadita de sal.
80 ml ​​de agua.
2 cucharadas de azúcar.
Preparación:
En un recipiente, coloque la planta de mostaza, vino blanco, sal, agua con azúcar y revuelva bien. Lo siguiente es poner en la licuadora hasta que quede una pasta. Si es necesario agregar más de mostaza.
Coloque en un envase y guarde en el refrigerador bien cerrado durante 2 días.
3. Mahonesa verde:
La mahonesa es uno de los aderezos más clásicos de la cocina. El color y el sabor de la mayonesa verde es diferente, pero estamos seguros que le merecerá la pena prepararla.
Ingredientes:
2 tazas de mayonesa.
Sal.
3 cucharadas de cebollín y perejil picado.
1 cucharada de ajo picado café.
Preparación:
Coloque la mayonesa en una licuadora junto con el ajo, la sal, el cebollín y el perejil. Batir todo hasta que quede suave. Verter en un recipiente y listo.
4. Salsa tártara:
Es una receta fácil y deliciosa que que parte de una simple mahonesa.
Ingredientes.
1 lata de crema.
2 cucharadas de jugo de limón.
1 cucharada de cebolla picada.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de sopa de pepino picado.
½ cucharada de perejil picado.
3 cucharadas de mayonesa.
Preparación:
En un recipiente, poner el suero libre de crema agria, mayonesa, perejil, cebolla, mostaza, encurtidos o pepino y mezclar bien. Si la consistencia es demasiado gruesa, mezcle en una licuadora.
5) Salsa de chiles quemados:
Esta salsa posee un sabor más fuerte y picante pero su elaboración es muy sencilla.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal.
18 chiles.
6 chiles jalapeños.
6 dientes de ajo machacados.
½ taza de cebolla picada.
1 taza de vinagre.
1 taza de agua.
1 taza de aceite de oliva.
Preparación:
En un recipiente, colocar el aceite, la cebolla y el ajo. A continuación, añadir los chiles y saltear durante 7 minutos, revolviendo constantemente, verter un vaso de agua y revuelva hasta que el pimiento esté tierno. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Vierta el salteado en una licuadora, agregue el vinagre, una pizca de azúcar y batir todos. Colocar en un frasco de vidrio y almacenar en el refrigerador.