¿Cuáles son los mejores prográmas de nuestro país?

A raíz del éxito de los concursos televisivos de cocina, queremos dar un repaso a los mejores programas de cocina emitidos en la televisión española.

1. Karlos Arguiñano en tu cocina:
Este exitoso empresario vasco tiene más de 20 años de experiencia en televisión, mostrando a sus seguidores buenos hábitos alimenticios y recetas excelentes.  Arguiñano ha pasado por muchas cadenas españoles, desde  TVE hasta Telecinco en 2004. En TVE tenía un programa similar a los que tenía en la televisión pública antes del 2004, el cual se llamaba “Karlos Arguiñano en tu cocina”, que fue de los mejores programas de comida españoles. En este programa asistía cada viernes como invitado el reconocido chef vasco Juan María Arzak para dar alguna sugerencia, truco o consejos y recetas rápidas, las cuales hacía el propio Arguiñano siguiendo las explicaciones de Arzak. En 2010, dio el salto a la televisora Antena 3 llevándose el título de este programa, y en la actualidad es considera aun de los mejores programas de comida españoles.
2. Masterchef:
Los programas de recetas de cocina funcionan muy bien pero si a esto se les suma el la competencia y la rivalidad entre los concursantes, como en el caso de Masterchef, esto hace que el público se enamore más de estos programas y los hace empatizar con alguno de ellos. Este espacio televisivo demostró que a la audiencia le gusta que cocinero aparte de hacer buena comida, también sea carismático y divertido, además de garantizar originalidad de los platos.
Masterchef entre los mejores programas de comida españoles tiene un público muy variado que incluye muchos jóvenes y mujeres mayores de 50 años, aunque tiene una gran aceptación entre el público masculino. Tiene espacios de cocina durante la mañana y también los sábados.
3. Pesadilla en la cocina:
La televisora La Sexta emite el programa de comida española “Pesadilla en la cocina”, una versión española del reality show Estados Unidos Hell’s Kitchen. En esta edición, el chef madrileño Alberto Chicote tiene una actitud bastante firme a la hora de hablar con propietarios, cocineros y camareros de los restaurantes que el visita en España y de esta forma hace todo lo posible por darles un impulso a su negocio y hacerlos conocidos como buenos restaurantes de comida españoles.
4) Hoy cocinas tú:
La hermana de Karlos Arguiñano, Eva, es una especialista en repostería y está  ya había aparecido en los distintos programas de su hermano. Este programa de LaSexta2, tiene un formato en el que Eva Arguiñano enseña a cocinar, generalmente un postre o un plato, a un concursante, que deberá poner en práctica todo lo que ha aprendido para que lo prueben sus familiares y amigos, emitiendo tanto la realización en su casa como las opiniones de todos sus críticos gastronómicos y dándole sugerencias de cómo mejorarlo.