¿Cuáles son las especias más utilizadas ?

Las especias son alimentos funcionales y antioxidantes, cuya historia se remonta a la antigüedad. Utilizar las especias en la cocina siempre da un resultado sorprendente en la preparación de cualquier plato, y también pueden beneficiar a la salud dado su poder terapéutico. Éstas pueden ayudar en la digestión, reumatismo, infecciones respiratorias, y ayudar a mejorar el apetito, infecciones del tracto urinario, el insomnio, así como los síntomas de un resfriado o gripe.

Tipos de especias cocina más utilizadas:
Azafrán: de color amarillo naranja, es una de las especias más empleada. También se utiliza como condimento aromatizante. Es el ingrediente indispensable en la famosa paella. También se utiliza en muchas recetas de risotto, panes y mariscos.
Comino: se encuentra en grano o molido y se utiliza en diversos tipos de recetas, dulces o saladas. Es una de las especias utilizada como ingrediente indispensable para la fabricación de chucrut, chile y curry. También se usa en la preparación de panes, galletas, quesos y licores o con arroz, carne de vacuno, hamburguesas, sopa, carne asada, salsa de tomate, patatas, lentejas y repollo.
Nuez moscada: especia que se encuentra entera o molida. Recién rallado, se puede colocar en bebidas, frutas, pudines y sopas. Se utiliza para salsas de sabor (especialmente salsa blanca), carnes, verduras y galletas se preparan y tartas.
Paprika: es un polvo rojizo, una de las tres especias más populares. Se obtiene de la maceración de los pimientos dulces secos, que son mezclados con otros tipos de chile y pimienta, convirtiéndolos en pimentón dulce o picante. Se utiliza en la sopa de verduras, pollo guisado, carne de vacuno, pescado y salsa. También se utiliza para dar color al arroz o alimentos de color claro.
Jengibre: se considera la especia más común después de la pimienta. Muestra un sabor y olor fuerte, y se pueden utilizar numerosos alimentos frescos o en polvo, especialmente en la carne.
Pimienta: está entre las especias cocinas más utilizadas. Este grupo incluye granos de pimienta negros, verde y blanco. Es ampliamente utilizada para darle sabor a cualquier tipo de comida.
Canela: es una de las especias cocina más populares. Se puede utilizar en barra o en polvo. Se aplica en platos salados, pero sobre todo en este tipo de dulces, mermeladas y papillas.
Mostaza: se utiliza como especia y con fines medicinales. Es una de las especies cocinas más universales. Hay dos variedades que se utilizan: la amarillo y la marrón. Ambas tienen sabor distintivo y se utilizan a menudo en la preparación de encurtidos, verduras, carnes a la parrilla, papas y repollo.