Crema de queso con atún

Minerva Piñero.
Si te apasionan el queso y el atún, esta sencilla receta no puede faltar como plato principal o como acompañamiento en tu menú.

¿Qué pasaría si mezcláramos el atún, un pescado rico en omega 3 que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, con un poco de queso? La respuesta está en tu cocina. Con estos dos ingredientes y unas verduras más, podrás prepararte un delicioso plato que asombrará a tus comensales tanto por su sabor como por su presentación. Para disfrutar de esta receta, solo tienes que seguir los cuatro pasos que te proponemos.

Ingredientes para cuatro raciones:
4 latas de atún escurridas.
1/2 cebolla roja.
1/2 calabacín.
220 gramos de crema de queso.
Una pizca de jengibre rallado.
Perejil picado.
Pimienta roja molida.

Preparación.
-Primero, pica la cebolla. Cuando la tengas picada, mézclala en un bol o en un recipiente hondo con la crema de queso, el atún, el jengibre, el perejil y la pimienta negra.
-Trocea el calabacín en láminas con un pelador. Coloca las láminas en el interior de un vaso, de forma que cree un molde circular.
-Rellena el vaso con la mezcla que has cocinado al principio y cúbrelo con papel film.
-Refrigéralo como mínimo una hora.
Servirlo frío o un poco más caliente, te lo dejamos a tu elección. Recuerda preparar suficientes unidades, ya que seguro que tus comensales querrán repetir.