Conoce los 9 platos más exóticos y exquisitos de Malta

Malta es un país insular de la Unión Europea, densamente poblado y situado en el centro del  Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Es por ello que la comida típica de este lugar posee sus influencias. Entre los principales ingredientes de las recetas maltesas son queso, tomate, pescado y pastas.


A continuación os presentamos algunos platos típicos de Malta:
1. Pastizzi:
Son pequeños pasteles salados, que se pueden rellenar con guisantes o con queso. Es común que se sirva para el desayuno o merienda. Otros tipos de pasteles también se pueden encontrar fácilmente durante su visita a Malta, pero el pastizzi es uno de los grandes representantes de la cocina maltesa.
2. Queso Gbejniet:
Este es un plato típico de Malta muy recomendado. Son pequeños trozos de queso de cabra u oveja cortados en círculos. El queso es uno de los principales ingredientes de las comidas maltesas. También os sugerimos probar la versión picante de este plato.
3. Sopa Tal-Armala:
La receta de este plato típico de Malta tiene como ingredientes principales tomates, queso Gbejniet y otros vegetales. El resultado es una comida deliciosa, ideal para los amantes de las sopas.
4. Vermicelli:
Otra receta de la gastronomía maltesa que vale la pena probar durante su visita a Malta, el cual tiene un parecido a una tortilla de macarrón. Entre los ingredientes principales se encuentran los espaguetis, los huevos batidos y el queso rallado. Para asegurar un resultado sabroso, se utilizan condimentos tales como sal y pimienta.
5. Hobza:
Otro plato típico de Malta que vale la pena probar. Esta es una receta sencilla pero deliciosa. Se trata de un pan con tomate, cubierto con un poco de aceite de oliva. Por lo general se sirve para acompañar a los quesos típicos de la región.
6. Timpana:
Este plato es una demostración de la influencia italiana en la cocina maltesa. Sus principales ingredientes son los fideos, huevos, queso, carnes de vaca y de cerdo y tocino picado. Un magnífico plato que te recomendamos que pruebes cuando visites el país.
7. Aljotta:
Otra sopa que es parte de las comidas típicas de Malta. Es un plato hecho con pescado, tomate y ajo. Se puede servir con arroz y puede ser sazonado con orégano y menta.
8. Imqaret:
Se trata de una especie de bola de masa frita rellena de dátiles. Es un dulce muy común en la región, que se puede encontrar en restaurantes, bares, panaderías o por sus calles.
9. Minestra:
Este guiso de verduras es otro ejemplo de la comida típica de Malta y es una gran opción para aquellos que no comen carne. El guiso se sirve como plato principal en muchos restaurantes de la zona.