¿Cómo elaborar una ensalada giega?

Es una ensalada tradicional de Grecia, por eso es llamada griega, la cual está realizada con ingredientes característicos de este país. La ensalada original se hace con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, sazonada con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva. A todo lo anterior agregaremos trozos de queso feta, aceitunas Kalamata y alcaparras. La lechuga, a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, es muy raro verla en la ensalada griega, aunque si existe en este país mediterráneo una receta alterna para la ensalada griega que contiene lechuga.

Otros usos de la ensalada griega:
El término ensalada griega se utiliza en la cocina de los Estados Unidos, Australia e Inglaterra para nombrar una ensalada de lechuga que tiene los ingredientes griegos, aderezada con una vinagreta. Los tomates y el queso feta y aceitunas son los ingredientes de uso común en ensaladas, pero los pepinos, pimientos y cebollas y rábanos son muy comunes, a diferencia de lo que sucede en Grecia.
Ingredientes necesarios para realizar una ensalada griega:
– 1 pequeña ensaladera lisa.
– 2 tomates en gajos partidos.
– 1 pepino pequeño pelado y sin semillas.
– 1 cebolla roja pequeña en gajos.
– Aceitunas negras sin hueso 50 g.
– 50 g Pequeñas aceitunas verdes sin hueso.
– Queso feta 50g
– ½ taza (té) vinagreta de limón y perejil.
Salsa:
– 4 cucharadas (sopa) de aceite de oliva.
– 1 cucharada (sopa) de perejil picado.
– Sal y pimienta.
Como se realiza la preparación de la ensalada griega.
– Cortar el pepino y los tomates en trozos pequeños 1 cm a 2 cm y colocar en una ensaladera grande. Limpiar los pimientos, cortarlos en tiras finas y colocar en una ensaladera.
– Cortar la cebolla en aros y agregar las aceitunas.
– Preparar la salsa: con una batidora, mezclar el aceite de oliva y perejil. Sazone al gusto con sal y pimienta.
– Rocíe la ensalada con la salsa y se procede a combinar suavemente.
– Organizar en platos individuales, repartir un poco de trozos de queso feta en cada uno y servir.
Sugerencia:
Servir la ensalada griega con pan de ajo. Para hacer el pan de ajo puede tomar pan sirio con 1 diente de ajo pelado, Unte con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y cocer en el horno precalentado a 190 ° C durante 4-5 minutos hasta que estén crujientes. Rompa el pan en trozos más o menos 2 cm y reservar. Preparar la ensalada griega como la receta y añadir 2 cucharadas (sopa) de albahaca picada y 2 cucharadas (sopa) de menta picada. Mezclar la ensalada y servir, decorar cada plato con trozos de pan.