Cocina y solidaridad se unen en GastroTEA el próximo 20 de febrero

Minerva Piñero.

Asteamur presenta la V edición de GastroTEA, un evento solidario de Alta Cocina que persigue la integración del autismo en la sociedad de la mano del chef Joan Roca.

Los fogones ya están listos para la quinta edición de GastroTEA, una jornada solidaria organizada por Asteamur, la Asociación con Trastorno del Espectro Autista de Murcia que ayuda a más de 250 personas en toda la Región y que busca concienciar a la sociedad sobre cómo el autismo afecta a las familias y a los niños, ayudar a su integración y recaudar fondos para financiar intervenciones terapéuticas. Para la realización del evento, la Asociación de Cocineros Amureco y la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia de La Flota también han puesto su granito de arena.

En anteriores ediciones profesionales como Eneko Atxa; 3 estrellas Michelin, Paco Pérez; 5 estrellas Michelin, y Andoni Luis Aduriz; 2 estrellas Michelin, han colaborado en el desarrollo de las actividades. En esta ocasión, el cocinero y chef Joan roca, ganador de 3 estrellas Michelin, será quien guíe el evento gastronómico solidario más destacado de la Región en tres escenarios distintos durante el próximo 20 de febrero.

Para calentar motores, empezamos la Jornada en el Show Cooking del Teatro Circo de Murcia, donde Joan Roca estará acompañado de grandes profesionales como Diego Gallegos (1 estrella Michelin), Pablo González (1 estrella Michelin), David López, Samuel Ruiz, Encarna López y Antonio Alcaraz en las ponencias culinarias con cocina en vivo. Más tarde, el chef Roca y los terapeutas de Asteamur desarrollarán un taller de cocina en el que los niños serán los protagonistas en la escuela de hostelería y turismo de La Flota.

Al final de la jornada, el equipo de El Celler de Can Roca elaborará un menú cocinado y diseñado para la Gala Solidaria en el Restaurante Casa de La Luz, una cena a la que es mejor prepararse con antelación y no con las prisas del último momento ya que los que acudan un poco antes podrán degustar un cóctel de bienvenida preparado por Amureco.

A menos de una semana para dar el pistoletazo de salida, las trescientas entradas de la Gala con un precio de 80 euros ya están agotadas y Murcia espera con los brazos abiertos la llegada de la quinta edición de GastroTEA. Su programa puedes consultarlo aquí.