Cervemur: El paraíso para los amantes de la cerveza

Marta Cantabella.

El pasado 29 de Diciembre abrieron las puertas del nuevo Cervemur, situado en la Carretera Santa Catalina, donde además de Cerveza nos proponen mucho más.

Debido al gran éxito del primer Cervemur, situado en Ronda Sur, los propietarios se vieron en la necesidad de abrir un segundo local que abarcara un terreno mucho más amplio y permitiera acoger a todo su público.

Por ese motivo han decidido instalarse en lo que antiguamente era Sanideco, una nave con más de 15.000 metros cuadrados que les permite además de ofrecer un gran espacio de aparcamiento, también un gran salón con multitud de bancos y zona de ocio para todos sus clientes.

IMG_6544

El horario es de Jueves a Viernes de seis de la tarde hasta el cierre, que suele ser hasta la 1 de la mañana, y sábados y domingos de 11 de la mañana hasta el cierre.

Si hay algo que caracterice a Cervemur es su cerveza y la gran variedad que ofrecen, con casi 80 grifos de distintos tipos de cerveza, Pilsen, Rubia, Roja, Tostada, Negra, también de tipo Indian Pale Ale y dentro de esos tipos sus muchas más derivaciones. Por lo que no es de exagerados afirmar que todos los tipos de cerveza que existen en el mundo los venden.

Según nos cuentan la cerveza de mejor calidad que ofrecen es la que está realizada con trigo, centeno y avena, aunque también disponen de cerveza de maíz o arroz, pero las que mejor se venden y las que tienen una mejor calidad son las de trigo, centeno y avena.

Las que más éxito tinene entre los consumidores son dos, Weihenstephaner Vitus (Cerveza Alemana) y la  Paulaner.

En cuanto a las de cereal la que más se vende es la Budweiser Budvar (Checa) y la Sandels.

La Pizzería, una empresa externa que se unió con Cervemur,  se encarga de la comida y elabora de forma casera pizzas variadas, hamburguesas, ensaladas, sandwiches, bocadillos, montaditos y  tambien ofrece, aunque no casero, cosas para picar y frituras. Cuentan también con una una carta especial vegana.

Una incorporación nueva a Cervemur con respecto del anterior es que cuenta con sección de cafetería, donde además de cafés también ofrecen una variedad de dulces y copas.

IMG_6546

El valor diferencial que caracteriza a cervemur, además de su gran variedad de cerveza, es que puedes traer tu propia comida, exceptuando la pizza y bebida, por motivos obvios, permitiendo así una mayor libertad y posibilidad a la hora de celebrar cumpleaños, fiestas o simplemente salir con tus amigos. El entorno es muy abierto, desinformal y familiar.

A pesar de que el frío no ha ayudado a esta gran apertura, son conscientes del lugar en el que se encuentran y que al situarse cerca de la Costera Sur atraerán a gente de grandes pueblos como puede ser El Palmar, Santo Angel, La Alberca, Algezares…

Aunque no está en los planes abrir otro cervemur más céntrico, sus metas en este nuevo Cervemur no se han quedado estancadas, ahora no paran de instalar cosas nuevas, como un parque para niños o lo que dentro de un futuro no muy lejano, puesto que ya lo están reformando, será la Abadía, una zona más íntima y gourmet para aquellos que prefieran un poco más de intimidad dentro de un entorno más armonioso y cuidado.