Bolitas de coco y zanahoria.

Minerva Piñero.
Atrévete a preparar una deliciosa y dulce merienda sin dejar de lado los beneficios de las frutas y verduras.

Quien piense que lo bueno nunca es fácil, es porque aún no ha probado las bolitas de coco y zanahoria que te sugerimos. Con esta receta tan sencilla y rápida, podrás renovar tus meriendas incorporando dos alimentos como la zanahoria, rica en vitamina A y en antioxidantes, y el coco, ingrediente que presenta un alto contenido de vitamina E. No solo te encantará el sabor de esta rica receta, sino que los más pequeños de la casa también podrán participar en su fácil preparación.

Ingredientes:
-250 g. de zanahorias
-200 g. de azúcar
-200 g. de coco rallado sin gluten (guardar un poco para rebozarlas)

Preparación
-Primero, pela las zanahorias y córtalas en trozos grandes o en discos. Ponlas a hervir con un poco de agua hasta que estén blandas (aproximadamente durante 20 minutos), escúrrelas y deja que se enfríen.
-En un bol, aplástalas con un tenedor hasta que obtengas una masa espesa.
-Añade el azúcar y el coco rallado al bol. Mézclalo todo con las manos para que los ingredientes queden de forma homogénea y, a la masa resultante, dale forma de bolitas. Intenta que sean del mismo tamaño.
-Reboza las bolitas en coco rallado.
-Mételas en el frigorífico y deja que se enfríen unas horas antes de servirlas.

Cuando vayas a degustar el dulce final, sácalas del frigorífico treinta minutos antes si quieres probarlas a temperatura ambiente. De una forma u otra, su s