Artículos

bolitas de coco y zanahoria

Bolitas de coco y zanahoria.

Minerva Piñero.
Atrévete a preparar una deliciosa y dulce merienda sin dejar de lado los beneficios de las frutas y verduras.

Leer
trop

Saca tu lado más exótico

Minerva Piñero.
Deja a un lado las clásicas manzanas y lánzate a probar estas 10 singulares frutas que darán un toque distintivo a tus comidas

Leer
Crema de queso con atún

Crema de queso con atún

Minerva Piñero.
Si te apasionan el queso y el atún, esta sencilla receta no puede faltar como plato principal o como acompañamiento en tu menú.

Leer
tarta de chocolate

Tarta de chocolate sin horno

Minerva Piñero.
Aprende a cocinar el delicioso postre que te proponemos en seis sencillos pasos sin necesidad de quemarte con el horno.

Leer
Desayuno brasileño

11 formas de reinventar tus desayunos

Minerva Piñero.
Si estás cansado del típico café rápido cada mañana, acompáñanos a dar una vuelta por estos 11 países y recupera la inspiración por la primera comida del día.

Leer

Hojaldre

Hojaldre de verduras y pollo

Minerva Piñero.
¿Cansado de los platos precocinados? Saca al cocinero que llevas dentro y prepárate para convertirte en un maestro del hojaldre en 4 sencillos pasos.

Leer
img_chef_pastelero_prof

Mujeres con estrella

Marta Cantabella.
Con motivo del día de la Mujer Trabajadora no podemos pasar por alto las mujeres que han conseguido mantener un puesto dentro de la alta cocina.

Leer
Yogurt

4 cremosas recetas con yogurt

Minerva Piñero.

Aunque suelas tomártelo como merienda o postre, el yogurt es un alimento que también puedes utilizar en las siguientes creaciones culinarias.

Leer
Kebab casero

Kebab casero

Minerva Piñero.

Deja de observar cómo gira el pincho gigante y aprende a cocinar un kebab casero más ligero que el tradicional de una forma rápida y sencilla.

Leer
Café del pájaro

Seis formas de viajar a través del café

Minerva Piñero.

Aunque te creas un maestro cafetero con tu máquina de cápsulas, seguro que aún no has probado el café nórdico, vietnamita o brasileño que te proponemos.

Leer
pimientos_recipiente_comest-680x453

Cómete hasta la vajilla

Marta Cantabella.

Nos hemos vuelto unos manitas de la cocina, cada uno dentro de sus posibilidades, y como técnica que predomina es la búsqueda de la originalidad en nuestros platos.

Leer
Telepizza Sweet

Telepizza se toma un respiro

Minerva Piñero.

La empresa lanza la nueva Telepizza Sweet, una pizza con KitKat que nos sirve como alternativa a las meriendas de pan con chocolate.

Leer
Pastel de limón 2

Tarta de limón inglesa.

Minerva Piñero.

Elegante y delicioso, el pastel de limón es un postre británico que puedes aprender a cocinar con ingredientes que todos tenemos en casa siguiendo 8 sencillos pasos.

Leer
Pousse en claires-Gouthier 2

Un viaje de amor y ostras por San Valentín

NDP.
Pioneros en la cultura de la ostra francesa, Gouthier propone un maridaje de diez clases de ostras con otros tantos vinos para que celebres con pasión y donde quieras la noche más romántica del año.

Leer
foto kiche con cabecera2

Quiche de Bacon

El Cielo de la Boca.

La receta de esta semana en El Cielo de la Boca es una deliciosa y fácil Quiche de Bacon, un palto que conquistara a todos y que su elaboración es muy sencilla.

 

Leer
foto salmon

Salmón en Salazón.

El Cielo de la Boca.


El Salmón es un plato que nos gusta a todos y más si es en salazón, es un plato seguro si queremos conquistar a nuestros invitados o conseguir que los más pequeños coman pescado.

Leer
unnamed

Las 8 denominaciones de origen.

Minerva Piñero.

No hace falta viajar a Francia para degustar un buen queso, ni desplazarse a Valencia para probar un sabroso arroz. Sin salir de nuestras fronteras regionales, también es posible.

Leer
pollo al curry play

Pollo al Curry

El Cielos de la Boca.

La receta de esta semana va de la mano de un rico y sabrosísimo Pollo al Curry.

Leer
Captura de pantalla 2017-01-19 a las 14.35.05

5 maneras de comerte Murcia.

Minerva Piñero.
¿Cuántas veces tenemos ganas de cenar fuera de casa y por no saber a dónde ir nos conformamos siempre con los mismos restaurantes? La guía gastronómica Cinco maneras de comerte Murcia es tu solución.

Leer

Ni mexicanos, ni chinos: el sushi es el futuro

Minerva Piñero.

De origen japonés, este delicioso y saludable plato se ha convertido en el protagonista de las fotos de Instagram y en una de las comidas más populares a nivel mundial

Sushi 2

Leer

¿Te asusta la comida vegetariana y vegana?

Minerva Piñero.

Si aún eres de los que se cierra en banda a probar hamburguesas, fajitas o perritos calientes que estén elaborados con productos de origen no animal, abre tus fronteras culinarias y lánzate a degustar los menús vegetarianos y veganos de los siguientes  restaurantes. No te arrepentirás.
vegetariano

Leer

Endulza tu paladar.

Minerva Piñero.

5 cafés para saborear una deliciosa merienda en el centro de Murcia

merienda

Leer

La mayonesa y sus salsas derivadas.

Marta Cantabella.

La salsa que no falta nunca en nuestra mesa es la Mayonesa, hoy te proponemos otras salsas alternativas derivadas de la Mayonesa.

mayonnaise

Leer

RÉCORDS GUINNESS CULINARIOS

Marta Cantabella.

Existen Récord Guinness de todo aquello que se pueda imaginar. Por ello, hoy os venimos a hablar de algunos de los Récords más curiosos y sorprendentes dentro del mundo culinario.

og_image

Leer

ZARANGOLLO

Descubre la receta del zarangollo tradicional con un toque de originalidad de la mano de Sergio Gallego.

Receta:

Calabacín

Huevos

Cebolla

Chile fresco

Jengibre

Cortamos la cebolla en juliana y añadimos a una sartén caliente con aceite. Troceamos el calabacín y lo agregamos a la cebolla. Ponemos un punto de sal y batimos dos huevos por persona. Añadimos los huevos y se mezclan con la cebolla y el calabacín hasta que cuaje el huevo. Agregamos pequeños dados de jengibre. Una vez emplatado añadimos ralladura de limón y un poco de chile fresco.

 

 

 

EL APERITIVAZO

Sergio Gallego da un giro a la hora del aperitivo con su receta de “Berberechos de lata con tomate y aliño oriental”.

Receta:

Lata de berberechos

Un tomate rallado

Zumo de medio limón

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Salsa picante/tabasco

Cerveza

Se mezcla el tomate rallado con un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo, nuestro punto picante, la lata de berberechos con el caldo incluido y un poco de cerveza.

Recomendable comerlo con cuchara o en vasitos individuales con una brocheta con los berberechos.

dorada a la sal

Sergio Gallego nos enseña una receta rica y sencilla, cómo preparar dorada a la sal.

Receta: En una bandeja de horno ponemos una capa de sal de un centímetro de grosor. Se colocan encima las doradas y se cubren con sal dejando al descubierto el ojo del pescado ya que nos indicará cuándo está cocinado.

Metemos al horno a 180 grados unos 20 minutos. Quitamos la costra de sal. Limpiamos la piel del pescado y servimos con una salsa verde de ajo, perejil, aceite y limón.

 

Tarta de manzana tradicional

tarta de manzana


 

La tarta de manzana es uno de los postres más resultones, fáciles y deliciosos de nuestro recetario tradicional. La masa donde se sostiene el relleno podemos utilizarla comprada, pero si la trabajamos un poco el resultado se notará considerablemente. Aquí os pongo la receta de una, pero hay miles. ¡Que aproveche!

 

Leer

¡No me jodas!

elincendiarioinocente

Hoy me ha vuelto a pasar. Un camarero me ha preguntado si iba a comer de menú o de carta antes si quiera de quitarme los 40 grados que emanaban de mi espalda al entrar al restaurante. ¿De verdad tengo que decidir qué coño voy a comer antes de ni siquiera sentarme o de ver qué me vas a ofrecer para comer de menú o de carta? Me parece increíble. A mí solo me ha salido del cuerpo: “¿en serio?”, mientras abría los ojos un palmo. La camarera, muy profesional ella, ha sonreído y me ha dejado en un lado como uno de esos clientes pijoteros que dan más problemas que propinas mientras se ha dirigido a la cocina al paso rápido de quien no tiene tiempo de tonterías. Correcto.

Leer
José Luis Cayuela, Vicedecano de la UCAM, presentando el Gastrolab

LOS ROCA APADRINAN EL GASTROLAB DE LA UCAM

Foto y texto: José M. Boluda

El nuevo espacio gastronómico de la Universidad Católica será un referente internacional en formación e investigación culinaria

El apellido Roca es uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la cocina. Josep, Joan y Jordi Roca han conseguido hacer de su restaurante, el Celler de Can Roca, el más importante del mundo, según la revista británica Restaurant Magazine. La alta cocina de los hermanos catalanes cuenta ya con tres estrellas Michelin y su trabajo y dedicación sirve de ejemplo para los nuevos cocineros desde hace años. El hecho de que hayan querido colaborar con la UCAM en su nuevo proyecto de formación culinaria es todo un privilegio para la institución.
Leer

PLATOS VEGETARIANOS: LA TENDENCIA VEGGIE

Si eres vegetariano (o simplemente deseas evitar la carne de vez en cuando), a veces puedes tener la sensación de que la elaboración de recetas sin carne es limitada. A continuación vamos a demostrartre que se puede sustituir totalmente la carne por sabrosos platos vegetarianos, muy nutritivos y variados.

Leer

¿QUIERES CONOCER QUIÉNES SON LOS MEJORES FOTÓGRAFOS CULINARIOS DEL MUNDO?

Si hay un género fotográfico que le encanta a la mayoría de la gente, es la fotografía culinaria. Al igual que con cualquier otro género, se precisa tener mucha experiencia y habilidades para crear una fotografía artística.

Actualmente los mejores fotógrafos culinarios coinciden en que la comida entra por los ojos, por eso se esmeran en hacer fotografías impactantes.

Leer

CONOCE LOS NUEVE PLATOS TÍPICOS DE MALTA MÁS EXÓTICOS Y EXQUISITOS.

Malta es un país insular de la Unión Europea, densamente poblado y situado en el centro del  Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Es por ello que la comida típica de este lugar posee sus influencias. Entre los principales ingredientes de las recetas maltesas son queso, tomate, pescado y pastas.

Leer
Disfrutar comiendo

DIEZ CONSEJOS PARA QUE DISFRUTES COMIENDO

La comida está íntimamente relacionada a las emociones. El estar o sentirse alegre, estresado, enfadado, solo o incluso frustrado repercuten de forma directa en nuestra alimentación y en el modo en el que comemos. En ocasiones lo hacemos de forma automática y el placer de degustar y apreciar lo que ingerimos queda postergado a un plano inferior no siendo conscientes de lo que estamos comiendo porque tenemos nuestra mente en otros asuntos, y esto no nos permite disfrutar comiendo.
Leer

PLATOS TÍPICOS MEXICANOS

La cocina mexicana combina influencias del Antiguo y del Nuevo Mundo. Ingredientes como los tomates, chiles, pavo, vainilla, chocolate y maíz se consumían en la época precolombina. Fueron integrados por los españoles otros ingredientes, como la carne de vaca, cerdo y pollo, trigo, cebolla, ajo y productos lácteos. La fusión de todos estos elementos culminó en la elaboración de varios exóticos y típicos platos mexicanos.

Leer

LOS TRES CHEFS ESPAÑOLES MÁS FAMOSOS

España es un país de donde son originarias una gran cantidad de chefs de gran renombre mundial y sede de famosos restaurantes que producen algunos de los platos más exquisitos y exóticos de Europa y el mediterráneo. La Guía Roja de Michelin, es la más antigua y respetada de los restaurantes de Europa la cual revisa y califica anualmente cuales son los mejores restaurantes y quienes son los chefs más prestigiosos. Esta revista tiene un sistema de clasificación que va de una a tres estrellas, y así mismo es la más reconocida en el mundo de la cocina, identificando a los restaurantes de alta calidad y a los chefs más destacados de España y de Europa.

Leer
sopa oriental

RECETA DE SOPA ORIENTAL

Definir los ingredientes de una sopa oriental resulta ser complejo, debido a que puede tener en una sola preparación más de diez productos. Los fideos, sin embargo, son la base principal de la sopa oriental. Se utiliza incluso en muchas de sus preparaciones pollo. Aunque no es necesariamente un ingrediente obligatorio, si le da un sabor más tradicional.

Leer
Ensalada-griega

¿CÓMO ELABORAR UNA ENSALADA GRIEGA?

Es una ensalada tradicional de Grecia, por eso es llamada griega, la cual está realizada con ingredientes característicos de este país. La ensalada original se hace con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, sazonada con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva. A todo lo anterior agregaremos trozos de queso feta, aceitunas Kalamata y alcaparras. La lechuga, a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, es muy raro verla en la ensalada griega, aunque si existe en este país mediterráneo una receta alterna para la ensalada griega que contiene lechuga.

Leer

¿CUÁLES SON LOS RESTAURANTES MÁS POPULARES DE MADRID?

La página Tripadvisor se ha convertido en una guía para los viajeros y cualquier tipo de persona al decidir o elegir un hotel, un restaurante o bar al que acudir cuando se está de viaje o cuando se quiere conocer nuevos destinos. Esta página da puntuaciones que van del 1 al 5, y dependen de la calidad del servicio, la calidad de la comida, el ambiente y el precio. En esta ocasión vamos a describir cuales son los restaurantes Madrid más populares.

Leer
terrina

UN POSTRE EXCELENTE: TERRINA DE CHOCOLATE AMARGO CON CASTAÑAS

Entre los postres elaborados con chocolate la terrina de chocolate, la cual contiene también castañas es una excelente opción y un postre muy exótico y sabroso. Este postre contiene chocolate amargo y también castañas los cuales la convierten en una combinación muy interesante a la hora de elegir un postre con base de chocolate.

Leer
Especias

¿CUÁLES SON LAS ESPECIAS MÁS UTILIZADAS ?

Las especias son alimentos funcionales y antioxidantes, cuya historia se remonta a la antigüedad. Utilizar las especias en la cocina siempre da un resultado sorprendente en la preparación de cualquier plato, y también pueden beneficiar a la salud dado su poder terapéutico. Éstas pueden ayudar en la digestión, reumatismo, infecciones respiratorias, y ayudar a mejorar el apetito, infecciones del tracto urinario, el insomnio, así como los síntomas de un resfriado o gripe.

Leer
Gastronomía japonesa

Los platos más suculentos de la cultura japonesa

Japón tiene una cultura inquietante y muy tradicional; estas cualidades han sido puestas desde antaño en su cocina, la cual es exquisita y despierta el paladar con una sensación de sabores fuertes y duraderos. Cuando se degusta un plato suculento japonés no solo se disfruta de un sabor inigualable sino también de su historia. La cocina japonesa integra ingredientes orientales con la tradición de este país. Cada plato, se podría decir, es un libro abierto. 

Leer
jamón ibérico

¿Cómo elegir una pata de jamón ibérico?

El jamón es uno de los ingredientes que mejor se ha adaptado a todos los paladares. Pero es también un producto que puede ser perjudicial sino se consigue uno de calidad. Aunque en el mercado abundan distintos tipos de jamón, solo el de calidad presenta ciertas cualidades que lo hacen diferente.

Leer
Patatas-chorizo

Especialidades en la gastronomía riojana

La gastronomía riojana se encuentra entre las más apetecibles de España, debido a que sus platos tienen la magia, creatividad y sencillez que solo puede encontrarse en esta parte del mundo. Y no es para menos, puesto que en esta cocina se encuentran las preparaciones más exquisitas que se puedan saborear. El año pasado, Logroño fue catalogada como la Capital Gastronómica de España por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) los cuales le concedieron este título por la riqueza y variedad de su cocina, que está integrada por una serie de frutas y vegetales que se combinan en un maravillo plato con distintas especies de carnes y pescados.

Leer

Viajemos a Japón: un recorrido por sus platos más típicos

Durante muchos siglos su comida estuvo influenciada por la cultura china, los múltiples cambios sociales y políticos que sufrió a lo largo de los años lograron poco a poco modificar algunas costumbres muy arraigadas y centrar su pensamiento en la recuperación de las raíces autóctonas del país.

Leer
anchoas cantábrico

Pescado Azul o Blanco ¿Cuál es más saludable?

La diferencia entre un pescado azul o blanco en una dieta radica a qué tipo de personas les favorece su consumo, porque no es solo decir que uno tiene más grasa que el otro sino cuál me sirve para mi dieta. El pescado azul, como el besugo, el jurel, la sardina, el atún, el salmón y la palometa, contiene mucha más grasa calórica, lo cual aporta ácidos grasos insaturados que ayudan a las personas que sufren del corazón, por ende, en su dieta es necesario casi obligatorio que se encuentre este tipo de pescados. Su carne tiene entre 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne comestibles.

Leer

Nace Murciabrew, un nuevo club cervecero

La asociación, promovida por la cerveza artesana murciana Yakka y Gastrobeer, está destinada a amantes de la cerveza y curiosos que quieren adentrarse en el mundo de la cerveza.

Leer
musaca

Musaca, un plato de origen griego con carácter universal

En general cuando la gente se refiere al musaca, no encontramos con un plato un tanto extraño, una receta tradicional de la región balcánica y el medio oriente, su contrapropuesta  o versión griega es la más conocida en el mundo. Aunque existen variaciones en su preparación y en sus ingredientes que difieren de la tradicional berenjena, de la carne picada y la carne besamel, como son usar una capa de patatas cocidas y carne de cordero, pero en este caso vamos a centrarnos en la forma de preparación más conocida y universal.

Leer
lamprea

La lamprea, una delicia culinaria

Tal vez este pescado no sea unos de los más buscados a la hora de preparar un plato pero en ciertos países es considerado un manjar. Su aspecto que para algunos es aterrador y amenazador tiene cierto parecido a la anguila, su cuerpo es cilíndrico, sin escamas tal vez más de uno se llevaría un buen susto si se lo encontraran frente a frente mientras nadan.

Leer

Cocina tradicional francesa

La gastronomía francesa es considerada como una de las más importantes del mundo, por las múltiples variables de sus platos, su originalidad, su esencia, la gran variedad de sus materias primas y los productos que utiliza para la preparación de cada uno de ellos.

Leer
Calamares en salsa de almendras

Cocina malagueña: calamares en salsa de almendras

Al ser una provincia típica costera y estar ubicada cerca del mar mediterráneo su cocina principalmente se basa en los platos de mar. Esta ofrece una infinidad de posibilidades y variantes en la preparación de cada uno de sus platos, estos pueden mezclarse a la perfección en la preparación de los platos de carnes y embutidos tan famosos en esta zona del país.

Leer

Un repaso por algunos de los platos típicos de España

La cocina española es una de las más variadas del mundo, y también una de las más completas en la forma de preparar cada plato. El gran aporte que hacen las culturas lugareñas y las raíces en cada una de sus muchas regiones, sus paisajes, sus climas y sus habitantes brindan ese colorido típico en la comida española.

Leer
Dos camareras de La Posada. Dos camareras de La Posada. / V. V. / AGM El descanso del guerrero

El descanso del guerrero

La Posada irrumpe en el panorama nocturno murciano más pendiente de satisfacer la vista de los clientes que otros sentidos

Leer
Tomás Écija y José Luis Jiménez, ayer en Madrid Fusión mostrando salazones y lubinas del Mar Menor. / S.G.

Sal y sol en Madrid Fusión

La embajada murciana muestra los salazones, el caldero, los productos del Mar Menor y el buen clima de la Región

Leer
Keki Tapería, en Murcia. :: Nacho garcía / agm

Diez imprescindibles para 2015

Los restaurantes más destacados del año se convierten en una visita obligada para los gastrónomos. Los locales murcianos sobresalen por el producto, la cocina, el servicio y la relación calidad-precio

Leer
Comedor del restaurante el Ricón de las Anas, en Murcia. / VICENTE VICÉNS / AGM

Al centro y con amigos

El Rincón de las Anas ofrece una carta de tapas y medias raciones para comer tapeando en compañía

Leer