Arranca Vivo 2018

Elisa Almagro

El evento es un homenaje al langostino, una de las joyas del Mar Menor. Contará con la presencia de chefs de alcance nacional.

Esta mañana se ha dado a conocer los detalles de Vivo 2018, el I Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor. El evento ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, Sergio Gallego de La Brújula del Gourmet y el empresario Manolo Sotomayor. Tendrá lugar en la explanada de Lo Pagán del 19 al 21 de octubre y contará con dos carpas, una de ellas de más de más de 1000 metros cuadrados, en la que se situará una calle cuyo eje central serán las tapa. Allí los restaurantes de la zona servirán sus mejores platos a precio muy asequible, todo impregnado de música en directo.

Sergio Gallego desvela detalles sobre Vivo 2018

El encuentro contará con profesionales de la gastronomía de gran envergadura. Sergio Gallego ha confirmado la asistencia del dos estrellas Michelin Pablo González Conejero del Restaurante La Cabaña (Murcia), Fran Martínez de Maralba (Almansa), también portador de dos estrellas Michelín; y el dueño de una estrella Michelin Manuel Alonso de Casa Manolo (Daimús). Estos artistas de los fogones realizarán demostraciones y ponencias a lo largo del evento.

Langostino fresco del Mar Menor en la presentación de Vivo 2018

Aquellos que visiten Vivo 2018 podrán participar activamente en la experiencia, puesto que se desarrollarán dos concursos culinarios que girarán entorno al preciado langostino del Mar Menor, uno para profesionales y otro popular, dedicado a los adultos y a los más pequeños de la casa. El certamen profesional tendrá lugar el 15 de octubre en el Centro de Cualificación Turística (CCT), mientras que el de categoría popular será en el recinto de Vivo 2018 el día 21 de octubre. Las bases de ambos están disponibles en http://sanpedrodelpinatar.es/vivo/.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar.

El encuentro contará con salidas en barco donde se podrá ser testigo de la pesca tradicional del langostino y una exposición fotográfica denominada “Desconocido Mar Menor”. Vivo 2018 vendrá precedido por el evento deportivo Mar Menor Games, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre; seguido de Allegro, una serie de conciertos callejeros llevados a cabo en San Pedro del Pinatar. Mientras contaba los detalles de la experiencia, la alcaldesa reivindica el Mar Menor: “creemos que debemos demostrar a la Región y a la Nación que el Mar Menor es un paraíso salado”. Afirma que San Pedro del Pinatar y todas las zonas que rodean la laguna salada “deben ser disfrutadas todo el año, todos sus 300 días de sol”.

El encuentro gastronómico Vivo 2018 está organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y su Concejalía de Turismo; Murcia Turística a través de su iniciativa ‘1001 sabores Región de Murcia’, el empresario Manolo Sotomayor y la dirección de Sergio Gallego, de La Brújula del Gourmet. Cuenta con colaboradores de la talla de Makro, Panasa y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, además del patrocinio de Estrella Levante y Zambú. Dispone también de la financiación del proyecto ‘Paraíso Salado’, cofinanciado con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y la Región de Murcia.