Amantes de la cerveza, alargar la vida de vuestro zumo de cebada ahora es posible

Minerva Piñero.


La espuma de la cerveza puede regenerarse con el UltraBeer, un instrumento de bolsillo que ha empezado a utilizarse en Reino Unido.

Pese a que a veces se quede pegada al bigote y nos haga quedar en ridículo, la cerveza no sería lo mismo sin la textura y el aroma de su espuma. Los británicos, cerveceros por excelencia, han decidido poner en funcionamiento un dispositivo que les permite recuperar la espuma que se pierde tras ser servida su bebida favorita. El instrumento, bautizado como UltraBeer, lo sumergen en el vaso de su caña durante un par de segundos para realizar la magia. Después, la cerveza parecerá que está otra vez recién servida.

Aunque parezca que la palabra ultrasonidos (sonido que tiene una frecuencia de vibraciones que es superior al límite perceptible por el oído humano) no tenga ninguna relación con la bebida dorada de los dioses, lo cierto es que su existencia es la clave del funcionamiento de UltraBeer. Gracias a los ultrasonidos de 40 kilohercios, el instrumento genera burbujas de dióxido de carbono que nadan hasta la superficie del vaso en tan solo dos segundos. Con solo meter el dispositivo, la espuma renacerá y nuestra caña parecerá intacta, directa desde el barril.

Su uso puede repetirse tantas veces como deseemos, pero debemos tener en cuenta que la cantidad de espuma producida dependerá de la cantidad de CO2 que disponga la cerveza. Cuanto más haya, más generará. Por ello, el invento es especialmente útil para los fanáticos de las artesanas, ya que suelen ser carbonatas con dióxido de carbono. Pese a que es un instrumento moderno y actual, el UltraBeer funciona con pilas y su duración no excede los treinta minutos, tiempo de sobra para recuperar la espuma 1800 veces, te recordamos que solo necesita dos segundos para regenerar la espuma.

Para conseguirlo por un precio de 25 euros y disfrutar de una cerveza más duradera, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página de That Thing, empresa creadora del UltraBeer, o en la web de Amazon Reino Unido, ya que de momento no se ha expandido a más mercados. Como su uso solo es eficaz con la cerveza, aún tendremos que esperar otro invento de bolsillo que recupere la espuma del café.