8 trucos para calentar los motores de la operación bikini

Minerva Piñero
A sus puestos, listos, ¡ya! El verano está a la vuelta de la esquina y estos 8 trucos no pueden faltar en tu vida si quieres llevar una vida saludable.

Como cada año, siempre nos esperamos hasta el último momento para llevar una dieta equilibrada y poder lucir modelito. Para que este año no se te eche el tiempo encima y no hagas ninguna locura intentando sentirte bien a través de las famosas dietas milagro, sigue los ocho consejos que te proponemos.

  1. Que no te de miedo hacer varias comidas al día. Sentirte en forma y llevar una dieta saludable es perfectamente compatible con realizar cinco comidas al día. De hecho, si pasas hambre, es posible es tu metabolismo se ralentice y que tu cuerpo retenga más cualquier alimento que ingiera. Eso sí, procura que el almuerzo y la merienda sean tentempiés sanos, como una pieza de fruta o un yogurt, y que las cenas no sean muy pesadas.

5 comidas al día

  1. Cenas ligeras, desayunos fuertes. Al ser el primer bocado del día, desayunar fuerte es esencial para aguantar la mañana con entereza hasta la deseada hora de la comida sin desmayarte. Desayunar fuerte no significa atiborrarte a galletas o cereales, sino incluir el pan integral, los zumos naturales, los lácteos desnatados y algunos alimentos ricos en proteínas como el huevo o el pavo en la primera comida del día. Los apasionados del dulce pueden probar con las mermeladas sin azúcares para saciar su apetito goloso o con un par de deliciosas onzas de chocolate negro.
    Cocina de forma sana
  1. Haz un hueco a los alimentos con fibra. Tanto las legumbres como las alubias y garbanzos como las frutas deben tener un sitio fijo en tu menú semanal. Gracias a la cantidad de fibra y a las pocas grasas que presentan, con estos alimentos te sentirás lleno sin consumir un exceso de calorías. Una de las opciones más apetecibles para tomarlos durante los días calurosos es en forma de ensalada, en las que puedes añadir espárragos, setas y huevos sin remordimientos.
    Alimentos con fibra
  1. Después de la fibra… llega la avena. No solo contiene fibra, sino que además nos aporta una buena cantidad de proteína para llenar tus pilas de energía. Si la incluyes en el desayuno, seguro que dejarás de picar entre horas por su efecto saciante.
    Avena
  1. Adiós al café, adiós a la Coca Cola… El té es el futuro. Olvídate de los refrescos y de las bebidas azucaradas que sueles consumir durante el día para mantenerte alerta y dale una oportunidad al té. Gracias a sus propiedades, podrás sentirte igual de despierto y mantener la línea sin preocupaciones. En su defecto, las aguas saborizadas son una buena opción.
    Té
  1. No cenes tarde. Sabemos que España es por excelencia uno de los países en lo que más tarde se cena, pero si de verdad tu objetivo es que la operación bikini funcione, deshazte de este hábito. Si cenas temprano y te preparas platos ligeros compuestos por verduras o pescados blancos a la plancha, los resultados están garantizados.
    Cenar temprano
  1. Haz deporte. La alimentación saludable ayuda, pero no hace milagros. Para conseguir tus objetivos, lo ideal es que realices ejercicio tres días a la semana, ya sea yendo al gimnasio o saliendo a andar por el monte.
    Haz deporte
  1. Cocina de forma sana. Los platos cocinados al vapor, a la plancha o al horno siempre serán mejor elección que cualquier frito.
    Desayuno sanoCon estos trucos integrados en tu rutina, conseguir los objetivos que te propongas será más fácil de lo que pensabas.