8 trucos básicos que nos facilitaran la vida en la cocina

Marta Cantabella.

En la cocina, como en cualquier arte, es necesario de habilidad, pero los pequeños trucos también son unas herramientas básicas para el éxito.

clara-y-yema

Por este motivo te proponemos 8 trucos básicos que te ayudarán a la hora de desenvolverte en los problemas que puedan surgir en tu cocina.

1) ¿Cómo separar la yema de la clara del huevo?

Para aquellos que no pueden de ninguna manera separar la yema de la clara del huevo, el truco es muy simple. Basta con partir la cáscara de huevo cuidadosamente y se vierte en un embudo con un recipiente debajo, de esta forma solo caerá por el embudo la clara y la yema se quedará dentro.

También podemos ayudarnos de una botella de agua para absorber la yema con el morro de la botella y así separarlo de la clara.

clara-yema-1-480x255

2) Deshazte del arroz quemado y de su sabor.

Si por un descuido el arroz se te ha pegado al fondo de la olla, no te preocupes, hay un truco para obtener sólo la parte que no se quemó sin que el sabor a quemado se mantenga; y es colocando una rebanada de pan blanco dentro de la olla, la cerramos durante 5 minutos y de ésta forma el pan absorberá el sabor a quemado.

arroz4

3) No mezclar los plátanos con otras frutas.

Los plátanos liberan gases que aceleran la maduración de otras frutas y las pueden echar a perder rápidamente. Para mantener siempre las frutas frescas, las bananas deben ser separadas en diferentes recipientes.

4) Echar el agua hervida de las patatas o de la pasta en las plantas.

Después de cocinar patatas o pasta, en vez de tirar el agua fuera, es bueno dejar enfriar el agua y regar las plantas con esta. Este agua contiene nutrientes que hacen que las plantas estén más saludables.

5) ¿Cómo descongelar la carne más rápido?

Este truco es ideal para descongelar la carne sin necesidad de utilizar el microondas.

Basta con colocar la carne en un recipiente y esperar unos minutos para que el hielo se derrita a temperatura ambiente. Una vez hecho esto remojamos la carne en un recipiente con agua fría y unas gotas de vinagre, esto ayuda a acelerar el proceso de descongelación.

6) ¿Cómo cortar cebollas sin llorar?

El truco para cortar cebollas sin llorar es dejarlas ligeramente por debajo de agua después de pelarlas y cortar la raíz en forma de cono para eliminar la sustancia que irrita los ojos.

tumblr_nuslxeccwa1rvhqlvo2_500

7) Mantener la lechuga fresca durante más tiempo.

Para mantener la lechuga fresca durante más tiempo en el frigorífico es importante sacarla de los envases de plástico y secar bien las hojas.

Si enrollamos la lechuga en papel y la colocamos en la parte inferior del frigorífico se conservará por más tiempo.

728px-keep-lettuce-fresh-step-2-version-2

8) ¿Qué hacer si la salsa se quema?

Si la salsa se quema, lo mejor es repetirla, pero si no tienes tiempo para volver a realizarla la mejor técnica para salvarla es ponerla en otra sartén, añadir un poco de azúcar, y continuar la cocción. Este truco ayuda a eliminar el olor y el mal sabor de la salsa quemada.