¿Por qué lo llaman pescado crudo cuando quieren decir Sushi?

Minerva Piñero.

Te presentamos 8 locales para disfrutar y derribar todas las barreras culinarias que tengas en contra de la comida japonesa. Prueba la deliciosa experiencia gastronómica de la cultura nipona que te ofrecen estos locales.

Italianos, mexicanos, hindúes… Sí, seguro que la gran mayoría de nosotros ha probado e incluso repetido experiencia en la cocina de este tipo de restaurantes. Sin embargo, la opción japonesa a veces se nos presenta como una cocina poco apetecible para los que prefieren atiborrarse de pasta o carne, como si el sushi no fuera a saciar su apetito. Deshazte de esa insana idea que ronda por tu cabeza y prepárate para disfrutar de la inigualable cocina nipona llena de sabrosos y exquisitos platos. Además de pasar un buen rato viendo cómo se las arreglan tus acompañantes para no hacer el ridículo utilizando los palillos, tu paladar te lo agradecerá.

Green Sushi. Situado en el centro de Murcia, Green Sushi es un acogedor rinconcito japonés perfecto para ir con tus amigos. A través de su cristalera, la barra alta del local y sus mesas se aglomeran de impacientes clientes para degustar el exquisito tartar de atún o el uramaki de anguila que preparan. Si prefieres quedarte en casa viendo una película, también tiene servicio a domicilio.

Calle Merced, 3

968 96 73 64

Sakurando. En un ambiente agradable y relajado, en este restaurante japonés el espectáculo está asegurado ya que un hábil cocinero prepara en directo diversos platos al más puro estilo teppanyaki, sobre una plancha de acero. Es una divertida opción para salir a comer fuera con la familia y quedarse satisfecho. Aunque el precio es un poco elevado, con la comida son generosos. Diversión y sushi a la vez, ¿qué más puedes pedir?

Avenida Juan Carlos I, 40

968 81 60 14

Enso Sushi. Elegante y moderno, su cocina transporta nuestro paladar a Japón para disfrutar de la verdadera experiencia japonesa. En un ambiente relajado donde el cliente se siente acogido por el servicio del restaurante, podemos degustar una gran variedad de sushi tradicional. El precio, un poco alto. Reserva mesa para este fin de semana y atrévete con el delicioso menú degustación.

Calle Sta. Teresa, 6

968 90 66 11 

Restaurante Oishii Sushi Buffet. Que no se alarmen los amantes de los buffets, la gastronomía japonesa también tiene espacio para saciar su apetito. Peculiar y acogedor, en este buffet el cliente no va a la por la comida, son los camareros quienes se acercan para ofrecérsela. Propone una gran variedad de opciones. Ideal para los que tienen que rascarse más el bolsillo por su asequible precio. Con su sushi de calidad no te quedarás con hambre.

Calle Rambla, 4

868 94 34 24

Izakaya Okina. En esta acogedora taberna la comodidad del cliente está asegurada por el buen trato. Los primerizos de la comida japonesa, que no sufran, en este local nunca fallan con las recomendaciones de sus platos de gran calidad a un precio razonable. Para los amigos que no son especialmente fanáticos de la gastronomía nipona, en la taberna también pueden tapear y beber sin preocupaciones.

Calle Andrés Baquero, 9, Bajo

968 11 88 24

Kokoro Gastro Sushi. Excelente para tener el primer acercamiento con un restaurante japonés, en este local puedes encontrar diversos platos elaborados con alimentos de calidad. Los camareros, siempre dispuestos a echarte una mano para elegir tu menú, te aconsejan en relación a tus gustos. La presentación de sus sabrosos platos es acorde con la calidad de la comida. En definitiva, un sencillo restaurante con precios asequibles al que querrás volver.

Calle Escultor Roque López, 1

 868 07 70 00

Kyushu. En Kyushu sirven todo tipo de comida asiática, tanto comida japonesa como china. Al degustar sus platos a un precio asequible, su clásica carta nos transporta a Oriente. Las raciones, muy acertadas, dejan espacio para el postre. Situado en una zona con aparcamiento.

Paseo de Florencia, 17

868 95 62 09

Restaurante Asiatico Tokyo. En su acogedor ambiente, este restaurante buffet ofrece platos en su punto para el público más exigente. Aunque la bebida es un poco cara, merece la pena probar sus exquisitas opciones acompañando la comida con una cerveza japonesa, china, o, para los que son un poco menos atrevidos, con una española. Cuenta con un rápido servicio a domicilio.

Avenida Miguel de Cervantes, 22

968 29 27 62

Sushi 2

Ya seas amante o principiante de la cocina asiática, reserva mesa en unos de estos increíbles restaurantes y embriaga tu paladar del increíble sabor japonés.