7 tipos de té que debes incorporar a tus desayunos y meriendas

Minerva Piñero.

Aunque no hayamos encontrado la fórmula del elixir de la eterna juventud, gracias a las propiedades del té sentirse en forma y activo está al alcance de todos.

Procedente de China y muy popularizado en todo el mundo, el té se ha ganado un puesto fijo en la lista de la compra por la cantidad de beneficios que nos aporta. No solo es un gran aliado para bajar de peso y despertar al organismo, sino que también combate el envejecimiento de nuestras células y posee un sinfín de características que harán que lo incorpores a tu rutina diaria. Dale un respiro al café y conoce las propiedades de los siete tipos de té que te proponemos.

Té verde
Empezando por el más popular de todos, el té verde destaca por ser rico en minerales y en vitaminas A, C, y E. Además de ser el más antioxidante, esta variedad nos ayuda a que el colesterol no se nos suba por las nubes, previene el desarrollo de enfermedades degenerativas y es un gran aliado para aquellas personas que quieran eliminar los kilitos de más. Al ser recogido cuando aún tiene clorofila, preparado con las hojas no fermentadas y secado rápidamente, el té conserva el color verde.

Té verde

Té rojo
A diferencia del té verde, este té se seca sobre tiestos de cobre, lo que le otorga su color rojizo. Si el anterior era un buen aliado para bajar unos kilitos, el té rojo no puede ser menos. Gracias a sus propiedades, nos ayuda a acelerar el metabolismo en poco tiempo y a depurarnos, por lo que favorecerá nuestro buen humor y autoestima. Además, reduce el colesterol malo, evita la retención de líquidos y ayuda a nuestra digestión.
Té rojoTé Amarillo
Menos conocido pero no por ellos menos beneficioso, el té amarillo es rico en vitaminas B, B1, B2 y C, y destaca por contener un elevado nivel de ácido fólico. Aunque retrasa el envejecimiento de las células y beneficia la salud ocular, debemos tener en cuenta que si no nos lavamos los dientes después de bebérnoslo podríamos manchar nuestra dentadura. Su color se adquiere cuando las hojas, después de ser recolectadas, se dejan fermentar.

Ginger tea with lemon and rosematy in glass cup closeup.

Té negro
Para los que saben que su energía depende demasiado del café y que deberían reducir su consumo, el té negro tiene todas las papeletas de convertirse en su próxima bebida preferida al ser casi tan estimulante como una taza de café. No solo es el que más teína
contiene, sino que también es antioxidante, diurético, depurativo y bastante aromático.
Además de reducir la retención de líquidos, contribuye al cuidado de los capilares de los ojos y del sistema cardiovascular. Su nombre se debe a que las hojas ya son negras antes de ser hervidas.
Los amantes de la canela están de suerte, ya que una de sus variaciones más comercializadas es el té negro con canela.
Té negroTé blanco
Como hemos dicho, ya que el elixir de la eterna juventud no existe, al menos el té blanco puede ayudarnos a combatir el envejecimiento de la piel y a la eliminación de grasa. De hecho, es el té más antioxidante al ser rico en polifenoles (sustancias encargadas de proteger las células) y un buen cómplice para disminuir los niveles de colesterol y beneficiar nuestra concentración, memoria y capacidad cognitiva.
Té blancoTé Rooibos
Aunque se haya bautizado como té, lo cierto es que esta variedad que proviene del rooibos; un arbusto de origen africano cuyas hojas se asemejan a las del té, no contiene nada de teína. Lejos de ser estimulante, una taza de rooibos favorece la relajación del sistema nervioso, beneficia el cuidado de nuestros dientes y huesos por la cantidad de magnesio, calcio y flúor que contiene y destaca por sus propiedades antiinflamatorias, perfectas para disminuir los dolores de trastornos intestinales y digestivos.
Té Rooibos

Té Earl Grey
Aunque no fuera la bebida preferida del famoso Christian Grey, sí que fue la favorita del conde Grey durante el siglo XIX, quien se encargó de popularizarlo. Se caracteriza por poseer la amargura del té negro con toques cítricos y es ideal para combatir el resfriado, la ansiedad y la depresión. Gracias a la afición de este conde por el té negro mezclado con aceite de bergamota, esta bebida ha sobrevivido durante siglos hasta llegar a nuestros supermercados.
Tea Earl GreyYa sabes, si quieres ser sentirte joven durante mucho tiempo y depurar tu organismo, el té es la bebida que estabas buscando. Para endulzarlo, además de recurrir al azúcar, también puedes probarlo con stevia, agave o panela.