5 platos en los que el huevo es el protagonista

Minerva Piñero.

Termina enero con buen pie y dale una oportunidad a estas sabrosas recetas con huevo, un alimento rico en proteínas perfecto para bajar los excesos de las vacaciones.

La cuesta de enero a veces se hace demasiado larga y quitarnos esos kilitos de más no es tan fácil como parecía. Para alcanzar tu objetivo y mantenerte en buena forma, el huevo es el alimento que necesitas en tu dieta. No solo te ayuda a perder peso, también mejora los niveles de colesterol y aumenta la masa muscular. Estas son las cinco deliciosas recetas fáciles de cocinar que te proponemos

1) Tostada francesa.

Bate dos huevos con un poco de leche descremada y remoja dos rebanadas de pan integral en ellos. Después, fríe el pan tostado, espolvoréale un poco de azúcar y comienza el día con energía.

tostada francesa

2) Gran ensalada de huevo.

Ingredientes:

-8 huevos.

-1/4 de cebolla pequeña.

-3 tallos de apio (con o sin hojas).

-1 taza de mayonesa o puré de aguacate.

-1/2 cucharadita de sal.

-3 cucharadas soperas de mostaza preparada.

Primero, coloca los huevos en una olla y cúbrelos con agua. Tapa la olla y ponla a fuego mediano. Al hervir, deja que los huevos se cuezan durante cinco minutos. Después, apaga el fuego para que la olla repose sin destaparla. Una vez que los huevos se han enfriado y están a temperatura ambiente, cuélalos y pélalos. En un recipiente, pica la clara del huevo, aplasta la parte de las yemas y pica el apio y la cebolla en el mismo utensilio. Añádele mayosena, sal y mostaza o puré de aguacate si prefieres una ensalada más ligera. Finalmente, añade una generosa cantidad de limón y hierbas frescas para proporcionar a tu plato un sabor delicioso y refrescante. Se puede mezclar con trozos de pan tostado en el interior.

ensalada de huevo

 

3) Shakshuka

Un plato de Oriente Medio con una buena dosis de nutrientes. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

-1 cucharada de aceite de oliva.

-1 cebolla mediana, cortada en cubitos.

-2 dientes de ajo picados.

-1 pimiento rojo mediano, picado.

-2 latas de 400 gr de tomates picado.

-2 cucharadas (30 g) de tomate doble concentrado.

-1 cucharadita de pimentón dulce.

-1 cucharadita de comino molido.

-1 cucharadita de pimentón.

-Chile, al gusto.

-1 cucharadita de azúcar.

-Sal y pimienta negra recién molida.

-6 huevos.

-Perejil fresco o cilantro para adornar.

El primer paso es cortar la cebolla en daditos y sofreírla a fuego medio durante cinco minutos. Cuando se ablande, añádele el ajo y el pimiento rojo. Sofríelo durante cinco y siete minutos. Una vez hecho, agrega el tomate doble concentrado, las especias y las latas de tomate triturado. Mézclalas bien y cuécelas durante 15 minutos a fuego lento. Cuando el agua se haya evaporado, utiliza una cuchara para hacer hueco al protagonista del plato, los huevos, mételos y cúbrelos con la tapa de la sartén. Pasados 10-15 minutos, ya tendrás listo este sabroso plato árabe. Se puede añadir perejil fresco.

Shakshuka (1)

 

4) Sopa con huevo.

Ingredientes que necesitas:

-4 tazas de caldo de pollo o de vegetales.

-2 huevos ligeramente batidos.

-1 o 2 cebollas verdes picadas.

-1/4 de cucharadita de pimienta blanca.

-Sal o salsa de soja baja en sodio (opcional).

-2-3 cucharaditas de aceite de sésamo (opcional)

 Primero, hierve el caldo en una cacerola grande o en un wok y añádele sal y pimienta. También puedes agregarle aceite de sésamo. Cuando pase un minuto, apaga el calor. Vacía en su interior lentamente los huevos y revuélvelos de manera controlada y lenta. Finalmente, decora la sopa con cebolla y caliéntate en los días más fríos con esta receta.

sopa con huevo

 

5) Frittata de carne y/o verduras.

Procedente de Italia y fácil de preparar, esta especie de tortilla grande no tiene mucho misterio. Necesitarás:

-Aceite de oliva.

-3 huevos.

-Espinacas o verduras al gusto.

-Carne picada de cerdo o la que prefieras.

-Hierbas, especias y sal al gusto.

-Queso (opcional).

Agrega en la sartén que vas a utilizar una cucharada de aceite y las verduras o carne que prefieras para cocinar la Frittata. Saltéalas y añádele las hierbas, especias y sal gusto. Cualquier ingrediente que quieras añadir, este es tu momento. Mézclalo todo.

Bate los huevos con sal, pimienta y tres cucharadas de agua, leche o nata. Si quieres cocinarla con queso, agrégalo alrededor de los huevos. Añade la mezcla a los ingredientes de la sartén y revuélvela durante dos minutos a fuego lento raspando los lados y el fondo con una espátula. Cuando los huevos estén hechos, deja de mezclar y mantén el fuego un minuto más para que termine de hacerse la base inferior. Espolvorea, si lo deseas, queso por encima y coloca la sartén bajo grill. Al dorarse la parte de arriba después de 2-4 minutos, retira la sartén del horno y déjala reposar durante cinco minutos. Corta el resultado en cuñas y disfruta del delicioso plato italiano.

frittata de verduras