5 maneras de comerte Murcia

Minerva Piñero.
¿Cuántas veces tenemos ganas de cenar fuera de casa y por no saber a dónde ir nos conformamos siempre con los mismos restaurantes? La guía gastronómica Cinco maneras de comerte Murcia es tu solución.

De la mano de la Concejalía de Turismo y del crítico gastronómico Sergio Gallego, la capital murciana ha presentado en Fitur 2017 un folleto que ensalza y motiva el turismo gastronómico, una útil guía tanto para los turistas como para los murcianos que no conocen todas las oportunidades que les brinda su ciudad.

En este recorrido cultural la ciudad se divide en cinco zonas muy populares donde los visitantes pueden disfrutar de la riqueza culinaria de Murcia. Desde la zona de la Catedral; conocida por la cantidad de terrazas que presenta y por la gran variedad de tapas tradicionales que ofrecen los restaurantes, hasta la zona de los barrios periféricos y pedanías; unos pasajes con ambientes más relajados que son perfectos para ir con la familia o los amigos. Sin olvidarse y haciendo parada obligatoria en la Plaza de las flores; situada en el casco antiguo, en las tascas; donde la atmósfera estudiantil embriaga las tabernas más económicas y agradables de la ciudad y; finalmente, en Santo Domingo y Tontódromo, si lo que nos apetece es merendar en una de las chocolaterías que encontramos en la avenida más popular de la ciudad.

La guía, que nos ofrece la oportunidad de conocer la encantadora Murcia a través de su inigualable gastronomía, nos explica cinco rutas aptas para todos los públicos que pueden pasar por una o dos zonas de las anteriormente mencionadas. No solo podrán conocer el sabor de nuestros platos las personas que posean un gran poder adquisitivo ya que el folleto se adecua a todos los tipos de turistas. Sea cual sea la situación del aventurero que se adentra en las calles murcianas, siempre habrá un itinerario que se adapte a sus necesidades.

El nombre de cada ruta define su contenido. La ruta típica ofrece bares y restaurantes con terrazas al aire libre para degustar las tradicionales tapas y platos murcianos, la ruta familiar se adaptada al público culinario mas difícil, los niños, la ruta foodie; perfecta para los más curiosos que prestan especial atención al servicio del restaurante, a sus productos y al estilo de cocina, la ruta low cost; ideal para las parejas jóvenes que, aunque anden más bien escasas de dinero, son amantes de los viajes y de las nuevas experiencia, y finalmente; la ruta de autor, una excelente propuesta para los que prefieren un estilo de cocina más creativo y alternativo.

Con la ayuda de Cinco maneras de comerte Murcia, el viajero tiene la oportunidad de sentirse un murciano más, de profundizar en nuestra gastronomía, de sentirse integrado en la ciudad. Es, definitivamente, una nueva forma gráfica que nos proporciona información eficaz y veraz que podremos encontrar en las oficinas de turismo de Murcia a partir del próximo lunes.